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Cuántos kilómetros se pueden recorrer con 5 euros en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao

  • El estudio no tiene en cuenta el coste de adquisición y mantenimiento del vehículo
Cargador público en Madrid.

Si tiene 5 euros en el bolsillo, ¿cuál es el transporte en España que le llevará más lejos? La conclusión de un estudio de Carwow es el coche eléctrico, pues con esos 5 euros se podrían recorrer hasta 297 km marcando además una gran diferencia con el resto. El segundo es un coche diésel, 83 km, y muy de cerca un coche a gasolina, que permite andar 76,8 km con un billete de cinco euros En las dos últimas posiciones están los transportes públicos, donde el autobús por 5 euros permite 59,3 km y el tren 53,5 km de distancia. | Los 20 coches eléctricos más destacados de 2020.

No obstante, no se ha tenido en cuenta el coste de adquisición y mantenimiento del vehículo particular, ya sea eléctrico, diésel o gasolina. De haberse tenido en cuenta, el transporte público saldría mucho mejor parado.

El estudio, realizado por la empresa Carwow, está basado en cinco ciudades españolas Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao. Con esta apreciación, estas son las distancias que se pueden recorrer en cada una de las ciudades por 5 euros:

Madrid

- Coche eléctrico: 297 km

- Autobús: 92,1 km

- Diésel: 83 km

- Gasolina: 76,8 km

- Tren: 72 km

Barcelona

- Coche eléctrico: 297 km

- Diésel: 83 km

- Gasolina: 76,8 km

- Autobús: 65 km

- Tren: 56,3 km

Valencia

- Coche eléctrico: 297 km

- Diésel: 83 km

- Gasolina: 76,8 km

- Tren: 55 km

- Autobús: 30 km

Sevilla

- Coche eléctrico: 297 km

- Diésel: 83 km

- Gasolina: 76,8 km

- Tren: 44,7 km

- Autobús: 40 km

Bilbao

- Coche eléctrico: 297 km

- Diésel: 83 km

- Gasolina: 76,8 km

- Autobús: 69 km

- Tren: 39,6 km

En todas las ciudades estudiadas, a excepción de Madrid donde el autobús se posiciona como la segunda opción más rentable para ir más lejos, las tres primeras posiciones para avanzar más con 5 euros son el coche eléctrico, diésel y gasolina, por este orden.

Este estudio de Carwow ha puesto de relieve el gran potencial que tienen actualmente los vehículos eléctricos en cuanto a su eficacia y ahorro, triplicando la distancia que se puede recorrer frente a un vehículo diésel y casi cuadruplicando la de un gasolina. Los vehículos eléctricos tienen un gran recorrido en el mercado, pero actualmente deben vencer las reticencias en el consumidor en cuanto al precio o los puntos de recarga.

Ficha técnica del estudio

Ámbito: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao.

Fecha de realización: 4 de febrero para los precios de coches eléctricos, diésel y gasolina.

Precio coche diésel: 1,2 euros/litro, con un consumo medio del coche de 4 litros/100km.

Vehículo utilizado como referencia: Citroën Berlingo con motor BlueHDi S&S

Precio coche gasolina: 1,3 euro/litro con un consumo medio del coche de 5 litros/100km

Vehículo utilizado como referencia: Dacia Sandero con motor 1.0

Precio electricidad: 0,12 euros/kWh con un consumo medio de 14 kWh/100km

Vehículos utilizados como referencia: KIA e-Soul de 14,7 kWh/100 km; Nissan Leaf de 15 kWh/100 km; Smart EQ fortwo de 12,9 kWh/100 km; Volkswagen e-Golf de 12,7 kWh/100 km y el Renault ZOE 14,6 kWh/100 km

Transporte público

Se han analizado los precios de los billetes sencillos de tren de cercanías y autobús en cada una de las ciudades. Para sacar un dato en km se han calculado las medias con distintos puntos de la periferia de cada ciudad.

MADRID

- Autobús: Precio abono para 6 zonas (hasta zona C2) por 5,10 euros en una distancia desde la Puerta del Sol hasta Robregordo (que pertenece a la zona C2).

Autobuses eléctricos de la EMT de Madrid.

- Cercanías Renfe: 6 zonas por 4,05 euros y 7 zonas 5,50 euros en una distancia desde la Puerta del Sol hasta la estación de Cercedilla.

BARCELONA

- Autobús: se toma como referencia el abono de 10 viajes (zonas 6 por 43,05 euros). A continuación se escogieron tres pueblos incluidos en la zona 6 y se halló la media de los km por 5 euros.

Autobús urbano de Barcelona.

- Cercanías Renfe: 5 zonas por 5 euros a una distancia desde Plaza Cataluña hasta Sant Vicenç del Castellet.

VALENCIA

- Autobús: Precio zona 4 por 3,25 euros en una distancia desde Valencia hasta Sagunto.

- Cercanías Renfe: 5 zonas por 4,35 euros a una distancia media (teniendo en cuenta el trayecto desde Valencia a Moncófar y a Xátiva).

SEVILLA

- Autobús: 5 zonas por 3,60 euros a una distancia desde el centro hasta Aznalcóllar.

- Cercanías Renfe: 5 zonas por 4,15 euros a una distancia desde Sevilla hasta Villanueca del Río y Minas.

Tren de cercanías de Sevilla.

BILBAO

- Autobús: 5 zonas por 3,35 euros a una distancia desde Plaza Moyúa hasta Motrico.

- Cercanías Renfe: 5 zonas por 3,35 euros a una distancia desde Playa Moyúa hasta Orduña.

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forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿De dónde ha salido esa falsedad?
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Un coche eléctrico puede costarte a partir de 30.000 euros, así que con 5 euros no vas ni a pagar el parquímetro de cerca de la tienda de coches.

Un coche eléctrico difícilmente te va a levar a 297 km. de distancia, porque antes de llegar se habrá parado y tendrás que llamar un taxi. Aunque le metas 20 euros en lugar de cinco, se parará igualmente en medio de la autovía antes de llegar a los 297 km.

Si quiere un coche eléctrico, pues téngalo, pero no olvide conservar su coche de verdad para poder usarlo y desplazarse con él.

Puntuación 2
#1
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Roberto Hernandez Balanza
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Este estudio está totalmente incompleto. Falta incluir los vehículos de Gas Natural comprimido y de GLP. Con uno de GNC se pueden hacer en torno a 130-150 kms dependiendo del tipo de conducción, al menos yo los hago.

Puntuación 1
#2
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Zayrus Walter
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"Estudio" patrocinado por la asociación de vendedores de coches eléctricos... menuda desverguenza.

Puntuación 0
#3
El Rantius
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Vaya mierda. No hay nada como un motor a combustión, con ese olor a gasolina que te lleva al séptimo cielo y esa sinfonía de pistones que deleitan tus oídos!

Puntuación 1
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
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Andando...

Para la tontería de estudio que han hecho, el andar sería el gran ganador.

Coste CERO. Te ahorras los 5 eur.

Relación efectividad infinitamente superior a cualquier otro medio que han considerado en este estudio de EGB !!!

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#5
pitu
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Vaya gracia tiene este supuesto artículo... un coche gasolina consumiendo 5 litros y un diesel 4 litros. Deben ir a 80 saltándose semáforos por dentro de la ciudad en 6a ....

Ni de coña en ciudad consigues esos consumos. Lo que si ha valido la pena es ver que el precio del Autobús está muy caro, pero seguramente cojan un billete simple y no un bono. Todos sabemos que los bonos pueden salir facilmente a menos de la mitad que un ticket simple.

Tampoco se ha contado el gasto en Aparcar el coche pero a quien le importa. Vamos a hacer un artículo basura para mandar el mensaje que nos interesa. Comprense un eléctrico rápido y una plaza de parking para cargarlo, aunque pensándolo mejor, cómprese dos plazas o más para cargarlo en todos los sitios que le interese. XDDD

Puntuación -1
#6
lppp
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Es al contrario, son las capitales del dinero negro, es cuantos kilómetros recorren 5€. Es lo que tiene la economía sumergida que genera contaminación.

Puntuación 1
#7