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El éxito detrás de Lidl: quién fabrica sus siete productos más premiados

  • El carácter alemán hace que lleguen muchos productos con sello internacional
  • En España destaca la elaboración de aceite y queso exclusivo para Lidl
Foto: Europa Press.
Madrid

En medio de una guerra de supermercados por ver quién es el rey de los establecimientos que operan en España, Lidl ha conseguido ser uno de los grandes protagonistas del mercado de la alimentación. Desde que en 1994 abriese la primera tienda en Lérida, la cadena alemana se ha afincado como una de las compañías con la cuota de clientes más alta, gracias a su estrategia de precios bajos y a una importante red de socios que fabrican sus conocidos productos de marca blanca.

Milbona, Cien o W5 son algunas de las firmas con las que Lidl ha sido premiada en más de una ocasión en diferentes certámenes internacionales, o reconocidas por instituciones dedicadas a la alimentación. Catalogados estos productos como "Calidad Premiada" por la propia cadena germana, muchos de ellos son los más buscados en los establecimientos por su buena relación calidad-precio.

Un concepto que Lidl siempre trata de implementar y por el que cada vez se lanza a más atrevidos nichos. Sin embargo, nada de ello tendría éxito si no fuese por los fabricantes en los que se soporta la empresa alemana para hacer desde productos veganos hasta artículos de cosmética, pasando por quesos o aceites muy admirados en todo el mundo.

Aceite Virgen Extra

Uno de los productos de referencia en la cadena alemana es su aceite de oliva que comercializa en exclusiva bajo la marca Olisone. En la variedad de Virgen Extra Selección de Almazara, la cadena alemana logró colgarse la medalla de oro en la NYIOOC World Olive Oil Competition de Nueva York.

Afincada en Córdoba, la compañía que fabrica Olisone es Mueloliva. Una empresa de tradición familiar con varios premios internacionales dada su amplia gama de aceites. Con más de 70 años de historia, esta cadena reconoce primar las maneras artesanales en vez de la producción en masa, lo que consigue los mejores frutos en el sector del oro líquido.

Bebida de avellana

Bajo la marca más representativa de Lidl, Milbona, la bebida de avellana fue reconocida en el curso 2017/2018 como uno de los mejores productos del año. 100% vegetal, no incluye gluten ni lactosa. Además, se comercializa en los estantes de la cadena alemana por 1,49 euros el litro.

En lo que respecta a su producción, está hecho por Frias Nutrición, empresa natural de Burgos especializada en alimentos 100% vegetales. Con el objetivo de ser líder en el sector europeo, llevan más de 20 años comprometidos con una alimentación saludable en sus bebidas y postres.

Queso gran reserva 12 meses

Otro de los productos más vendidos en alimentación de Lidl es el queso de la marca Roncero. En concreto, uno de los más reconocidos es el gran reserva 12 meses que obtuvo la medalla de oro en los World Cheese Awards 2018 y cuesta 2,69 euros. Además, también han obtenido premios el manchego añejo y el curado.

Todos estos quesos que llegan bajo la marca Roncero, que la cadena alemana vende en exclusiva. Pero en lo que respecta a su producción, esta es obra de Lactalis, un grupo francés con presencia multinacional que también trabaja en España con President, Gran Capitán o Puleva, entre otros. Está afincado en Albacete.

Hamburguesa vegana

Entre los últimos productos que han entrado en los estantes de Lidl destaca la línea de productos veganos My Best Veggie. En el caso del rulo vegetal de tofu y algas con el que se hacen hamburguesas, la OCU lo tiene catalogado como uno de los mejores en el sector con una puntuación de 88 sobre 100. Cuesta 5,59 euros y contiene alrededor de 700 gramos.

Esta firma propia de Lidl de comida vegana llega bajo la asociación con la compañía, afincada en Países Bajos, Vivera. Concienciados en la reducción del consumo de carne animal desde 1990, ofrecen cientos de productos veganos alrededor de todo el continente.

Crema hidratante

Ya de lleno en el sector de la cosmética, Lidl ha sido catalogada por la OCU como la cadena con la mejor crema hidratante de los supermercados por encima de firmas reconocidas mundialmente. Con su marca blanca Cien, la gama Classic es siempre una de las grandes demandas de los clientes. Cuesta 1,49 euros el recipiente de 250 mililitros.

En lo que respecta a su fabricación, estos productos de cremas de Cien llegan desde Alemania bajo la empresa Mann & Schroeder. Nacida en 1950 con la necesidad de cubrir productos de urgencia tras la II Guerra Mundial, como masilla para ventanas o grasa lubricante, hoy en día se dedica en exclusiva al cuidado de la piel. Con más de 2.000 artículos bajo su catálogo, la compañía exporta a casi 70 países de todo el mundo.

Pastillas para lavavajillas

También con un amplio consenso de la OCU en lo que respecta a productos para la limpieza de cubertería, las pastillas para lavavajillas de Lidl llegan bajo la marca blanca W5. En hasta cuatro variedades se reconoce la "Calidad Premiada", costando todos los productos entre 3,59 euros y 3,99 euros.

Por su parte, la fabricación llega bajo la propiedad de Lidl bajo la asociación con La Salud. De origen murciano, esta empresa química está especializada en una amplia gama de productos del hogar y la ropa que se adentra en el Grupo Inquivisa.

Desodorante

El último de los productos premiados y destacados de Lidl es el desodorante en versión Total Invisible, especializado en el público femenino. Bajo la firma Cien, está reconocido por la OCU como uno de los mejores del supermercado, con una valoración de 75 sobre 100. En un recipiente de 50 mililitros, la unidad sale a 0,69 euros.

En el caso de los desodorantes y a diferencia de la crema hidratante, Cien trabaja bajo la empresa Win Cosmetic, también afincada en Alemania. Una compañía especializada en cosmética y productos del cuidado personal que se engloba en Dalli Group, con más de 100 años de historia.

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Comentarios 4

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Javier
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Mercadona se ha dormido en los laureles. Y estos alemanes lo aprovechan...

Hoy las tiendas LIdl son agradables y tienen más surtido y mejores precios que los del Sr. Roig. Una pena...

Puntuación 6
#1
MARYLASKA
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Javier le da 1000 vueltas mercadona a lidl.

Puntuación -5
#2
Español
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El día que Mercadona entre en Alemania se os hunde el negocio pero mirad el lado bueno, por lo menos aprenderéis a comer sano.

Puntuación 1
#3
Usuario validado en elEconomista.es
enmicasanohayluz
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Para ciertos productos iria a Lidl si me pillase cerca; pero hay otros que han ido directos a la basura, en Mercadona eso no me ha pasado.

Puntuación -1
#4