
Los supermercados Lidl han vivido en los últimos meses una creciente demanda por sus quesos, gracias al reconocimiento internacional que han obtenido sus quesos. Bajo la marca española Roncero, con fabricación en La Mancha, hasta cuatro artículos tienen reconocidos galardones gracias a su excelente sabor y calidad, además del bajo precio (todos menos de 3 euros) con el que la cadena alemana los comercializa.
Desde Ciudad Real y en exclusiva para Lidl, los quesos Roncero han ido ganando fama en los últimos años hasta el punto de ser considerados como los mejores lácteos del supermercado. En hasta cuatro variedades, esta casa ha recibido premios internacionales de los World Cheese Awards u otros reconocidos concursos que han llevado su popularidad a ser una de las grandes demandas en los estantes de la cadena.
Roncero curado
El más 'sencillo' de los cuatro, obtuvo medalla de bronce en los World Cheese Awards 2019 en su categoría. Un curado al uso mezcla que, además, Lidl tendrá durante los próximos días con hasta un 32% de descuento. Así, la cuña de 300 gramos valdrá 1,69 euros desde el 31 de marzo hasta el 4 de abril. También hay una versión ya cortada por 2,69 euros.
Roncero gran reserva 12 meses
Con hasta un año de curación para conseguir su excelente sabor, este queso obtuvo medalla de oro en los World Cheese Awards 2018 y plata en los Gold International Cheese & Dairy Awards Nantwich 2019. Con una magnífica textura, la cuña de 200 gramos sale por 2,69 euros.
Roncero manchego añejo 10-12 meses
Con denominación de origen, para su elaboración se necesitan entre diez meses y un año. Es el más premiado de la casa con un oro en los World Cheese Awards 2019 y otro en los International Cheese & Dairy Awards Nantwich 2019. La cuña de unos 170 gramos cuesta 2,79 euros.
Roncero de oveja con trufa
El más exótico de la casa, fue medalla de plata en los World Cheese Awards 2019. En estos momentos fuera del catálogo de Lidl, aunque se espera que regrese pronto, su precio es de alrededor de 2,69 euros la cuña de 145 gramos (el kilo vale 23,9 euros).