Nacional

Así es el último queso de Mercadona con el que trata de repetir el éxito del viejo tostado

  • Con origen en Palencia, su precio es de 8 euros el kilo
Foto: Mercadona.

Parte del éxito de Mercadona se debe a su buen quehacer con los quesos. Un producto que, bajo la enseña de Entrepinares, siempre ha sido reconocido y que alcanzó su culmen con el viejo tostado galardonado como uno de los mejores del mundo por los World Cheese Awards 2018. Sin embargo, la dificultad de elaboración de esta variedad derivó en una retirada de los estantes de la cadena y con ello en una queja por parte de los consumidores. Algo que ya están intentando solventar los supermercados de Juan Roig (con una producción en crecimiento del 122% desde 2019), así como con otro producto con similar buena acogida: el queso viejo sabor intenso.

Debido a la multitudinaria demanda y a que necesita 10 meses de maduración, Mercadona se vio obligado a quitar de su catálogo el queso viejo tostado que encumbró a sus lácteos a la gloria mundial. Una enorme pérdida para los amantes de este alimento, que mientras ya ha recuperado su presencia en los estantes de la cadena, ha encontrado un sustituto, o complemento, a un precio de oferta.

La cadena valenciana ha decidido apostar sus ventas hacia el queso más similar al viejo tostado. Un viejo sabor intenso, de la marca Valle de San Juan, que ha encontrado una buena acogida entre los asiduos de Mercadona. Con origen en Palencia, este queso está elaborado con leche cruda de vaca (70%), de oveja (15%) y de cabra (5%), además de llevar sal, cuajo y fermentos lácteos. 

Este viejo sabor intenso tiene una maduración de entre seis y nueve meses

Catalogado por los expertos en este ámbito como uno de los mejores sabores del mundo, este producto tiene una maduración de entre seis y nueve meses, con un aporte graso de 33,7 gramos de grasa por cada 100 gramos. Además, también contiene 2,25 gramos de hidratos de carbono, 24,8 gramos de proteínas, y 1,99 gramos y un valor energético se eleva hasta las 411 kilocalorías.

El kilo sale a 8 euros

Todo para conseguir un nuevo éxito en ventas que se explica, sobre todo, por su increíble precio. Por tan solo 8 euros el kilo, cada unidad sale a 12,8 euros (se vende solo en media cuña con un peso aproximado de 1,6 kilos), para intentar que Valle de San Juan tenga el próximo galardón de Mercadona y que haga olvidar, hasta su regreso, al añorado lácteo de Entrepinares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin