Distribución

Cómo enviar el currículum para trabajar en Lidl: sueldos desde 15.800 euros anuales

  • Lidl renovó recientemente su convenio colectivo elevando sus salarios
  • En su web busca actualmente cajeros/reponedores, adjuntos a gerentes o managers de tienda

Lidl sigue creciendo en España. Recientemente, los últimos datos del mercado de la distribución en nuestro país marcan que la cadena alemana consolida su tercera posición con el 6,5% de cuota de mercado, solo por detrás de Mercadona y Carrefour.

Con una política de ampliación grande y ya más de 15.000 empleados en España, Lidl cuenta entre sus puntos fuertes con que más del 90% de sus managers o gerentes de tienda son de promoción interna.

Además, acaba de renovar su convenio colectivo en España aumentando los sueldos, lo que la convierte en una buena opción para buscar empleo.

Cómo enviar el CV a Lidl España

Como todas las grandes empresas -y más aún tras la pandemia- Lidl centraliza sus vacantes de empleo en una sección de su página web a la que puedes acceder desde aquí.

En ella se nos muestra varias opciones o entornos de trabajo: en tienda para cajeros y reponedores, en oficinas y en sus plataformas logísticas.

Clicando en cada una de esas opciones tendremos acceso a las de ese tipo en concreto, pero aquí podemos ver todas juntas.

Una vez ahí, podemos filtrar la oferta por ubicación, perfil (ahora mismo solo aparece 'Dinámico y competitivo') y el tipo de contrato al que estamos aspirando, de 20 a 35 horas semanales, jornada completa o con turnos rotatorios o fijos.

Así se nos mostrará ya una selección de ofertas disponibles según nuestros filtros.

Al hacer clic en una de ellas se nos abrirá una nueva ventana con una mayor descripción del puesto, y deberemos registrarnos para subir nuestro currículum. Este paso podemos hacerlo creando un usuario o bien desde Infojobs, plataforma a la que está aliada Lidl para este proceso.

Cuánto cobra un trabajador de Lidl España

Como comentábamos, Lidl renovó su convenio colectivo hace solo unos meses, elevando el precio/hora base a 8,85 euros.

Este importe marca que para un máximo de 1.795 horas anuales que se pueden hacer, tendríamos un salario tipo de 15.885,75 euros anuales. Prorrateando entre 12 pagas, da un sueldo de 1.323 euros mensuales para una posición de cajero/reponedor o de 1.134 en caso de dividir entre 14 pagas.

El convenio marca además los sueldos de otras tipologías de empleado. Así también se ha procedido a subir y actualizar el salario de los adjuntos, para los que se establecen tres bandas salariales: de 21.000, 22.000 y 23.500 euros brutos anuales, tal y como informa Comisiones Obreras (CC.OO.). Los adjuntos con al menos 10 años en la empresa y cinco de ellos como adjuntos pasarán directamente a cobrar 23.500 euros.

Por último, los asistentes tendrán un salario mínimo (siempre que lleguen a 1.795 horas anuales) de 18.000 euros brutos anuales, y si al aplicarles la subida del 2% en este mes de marzo no llegan a esa cantidad, se les actualizará automáticamente hasta ese mínimo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin