Distribución

Cuánto cobra un empleado de Lidl tras la subida salarial para 2021

  • La empresa alemana firma un nuevo convenio con los sindicatos
  • Se subirá hasta un 5% el sueldo de los trabajadores
  • Aumentan el salario mínimo, de adjuntos y de asistentes
Foto: Dreamstime.
Madrid

Los trabajadores de Lidl han comenzado el 2021 con una buena noticia. Tras más de un año sin convenio colectivo después de que el último expirase en 2019, la empresa y los sindicatos han llegado a un acuerdo para firmar uno nuevo y subir los sueldos de los empleados de la firma alemana.

El acuerdo contempla la subida de hasta un 5% del salario de los trabajadores que lleven en la compañía desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Como las subidas son retroactivas e incluyen las que corresponden a 2020 y 2021, se estructura y abonan de la siguiente forma:

-Un 2%, el correspondiente a 2020, se abonará a los empleados en la nómina de marzo.

-Del 3% de 2021, un 1% se abonará en la nómina de marzo y el 2% restante se irá abonando de forma mensual en las nóminas del resto del año.

Tal y como adelantó la compañía en enero, se ha procedido a subir el sueldo mínimo de los empleados, de forma que se ha quedado en 8,85 euros brutos por hora (por encima de los 7,28 euros del salario mínimo interprofesional).

También se ha procedido a subir y actualizar el salario de los adjuntos, para los que se establecen tres bandas salariales: de 21.000, 22.000 y 23.500 euros brutos anuales, tal y como informa Comisiones Obreras (CC.OO.). Los adjuntos con al menos 10 años en la empresa y cinco de ellos como adjuntos pasarán directamente a cobrar 23.500 euros.

Por último, los asistentes tendrán un salario mínimo (siempre que lleguen a 1.795 horas anuales) de 18.000 euros brutos anuales, y si al aplicarles la subida del 2% en este mes de marzo no llegan a esa cantidad, se les actualizará automáticamente hasta ese mínimo.

Estas mejoras, de acuerdo con las estimaciones de Lidl, afectarán a 15.500 empleados en toda España y supondrán un aumento de 15 millones de euros anuales de coste en masa salarial.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin