Nacional

Mercadona y Lidl tienen los mejores desodorantes, según la OCU (y valen menos de un euro)

  • Ambos son considerados una compra maestra gracias a su calidad-precio
  • Destinados al público femenino, los dos productos son de formato roll-on
Foto: Dreamstime.

Por menos de un euro, en modalidad roll-on y de marca blanca. Así ha considerado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que son los mejores desodorantes del mercado, elogiando las figuras de Mercadona y Lidl. Dos cadenas que elaboran un antitranspirante de calidad y que nada tiene que envidiar a los de grandes compañías cosméticas gracias a sus propiedades idóneas para el cuidado de la higiene.

Tras analizar los mejores supermercados, microondas o mieles, ahora la OCU ha testado diez desodorantes de común acceso entre los consumidores españoles para determinar su calidad así como valorar el precio por el que se venden. Una relación en la que han resultado exitosas Mercadona y Lidl, por su buen quehacer con las marcas blancas.

A través de las firmas Deliplus y Cien, la cadena valenciana y la alemana tienen dos de los mejores desodorantes que se pueden adquirir en los estantes nacionales. Unas "compras maestras", tal y como ha definido la OCU, que destacan por "tapar el olor". No así en el control de la humedad, donde resultan menos eficaces aunque no lo suficiente como para mermar la buena nota que les otorgan los usuarios.

Y es que la valoración de los consumidores, ligado al precio, ha resultado clave para la OCU. Por tan solo 0,75 euros, el Deliplus 0% alcohol, y por 0,69 euros, el Total Invisible de Cien, ganan cuota respecto a otros más conocidos como los de Dove, Rexona o Nivea.

Desodorante de Mercadona

Uno de los mejor valorados por la institución, 80 sobre 100, sus ingredientes destacan por el extracto natural de aloe vera rico en proteínas. Además, la firma que lidera Juan Roig recomienda no aplicar sobre la piel lesionada o irritada.

Desodorante de Lidl

En su caso, el de la cadena germana tiene una valoración de 75 sobre 100 siendo fabricado con minerales naturales con aloe vera. Antitranspirante, está disponible en tres variedades y, como en el caso de Mercadona, Lidl también recomienda alejar su uso de pieles irritadas. 

Ambos destinados al público femenino, aunque la OCU ha testado también formatos unisex, además de la presencia de pequeñas humedades en ellos, uno de sus peores condiciones es que dejan huella aunque con fácil eliminación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin