Nacional

Madrid comienza el reparto gratuito de mascarillas FFP2: así las puedes conseguir

  • Las mascarillas se pueden retirar con la tarjeta sanitaria
  • También presentando un documento de identidad del beneficiario
  • En la Tarjeta Sanitaria Virtual aparecerán en el apartado 'MiMedicación'
Madrid

Los mayores de 65 años pueden recoger a partir de este jueves la primera de las dos mascarillas FFP2 que la Comunidad de Madrid facilita gratuitamente a esta población vulnerable ante el Covid-19. La entrega estará disponible en las 2.800 oficinas de farmacia de la región. La segunda mascarilla gratuita para mayores estará disponible a partir del 19 de febrero.

Cómo recoger la mascarilla FFP2 gratuita de la Comunidad de Madrid

Para recoger las mascarillas de alta protección solo es necesario presentar en la farmacia la tarjeta sanitaria, del mismo modo que se retira medicación prescrita, o un documento de identidad (DNI o NIE) de la persona beneficiaria. También es posible a través de la Tarjeta Sanitaria Virtual, que el apartado 'Mi Medicación' incluirá la disponibilidad de las mascarillas correspondientes.

Crece el uso de mascarillas FFP2, eficaces contra aerosoles

Las mascarillas FFP2 se han convertido en la preferencia para la tercera ola del coronavirus. Su mayor capacidad filtrante en ambos sentidos (no contagiar y no ser contagiado) y su mejor adaptabilidad. Dos cualidades que le permiten ser un buen sistema de protección frente a los temidos aerosoles. 

Esta apuesta por las mascarillas FFP2 de la Comunidad de Madrid también se hizo en los primeros compases de la pandemia, pues durante la desescalada repartió 7 millones de mascarillas a toda la población. Sin embargo, en ese momento fue objeto de críticas porque había déficit de mascarillas y las FFP2 debían reservarse al personal sanitario.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Google+
jose
A Favor
En Contra

¿Acaso la vida de las personas mayores de 65 años en Madrid vale más que la de los mayores de otras regiones de España?.

En Baleares no se dan ffp2 gratuitas a nuestros mayores.Ya se que la sanidad está transferida a las comunidades pero me importa unas narices.No deja de ser una vergüenza.

Puntuación -14
#1
XBiS
A Favor
En Contra

¿Pero alguien mayor de 65 va sin FFP2/KN95 por la calle? eso es lo increible

Puntuación -8
#2
ManiPulado
A Favor
En Contra

Venga, el socialisto de turno que se manifieste y empiece a criticar a Madrid porque hay que desplazarse para recoger las mascarillas gratuitas, o la tontería de turno que se os ocurra.

La vida no se, pero lo que si vale menos en Madrid (ya se que no tiene nada que ver pero cabrea) es el voto en las generales, en algunos casos hasta 5 veces menos que en otras provincias.

Puntuación 7
#3
BAJAD EL IVA de las mascarillas
A Favor
En Contra

La primera vez que vi cómo se equipaban con EPIS los médicos, supe que lo más seguro era llevar una FFP2 y una quirúrgica encima.

A qué espera el gobierno para bajar el IVA de las FFP2 y las FFP3.

A qué espera el gobierno a obligar al uso de las mascarillas FFP2 en espacios públicos cerrados.

A qué espera el gobierno y autonomías a entregar una mascarilla FFP2 gratuita y diaria a todos los sanitarios.

Puntuación -2
#4
gratuito no .pagado con nuestros impuestos farsantes
A Favor
En Contra

Ahora nos quieren engañar.Populistas no gracias.De donde sale el dinero sino es de nuestros impuestos...ahora resulta que la regalan y van los jubilados y se lo creen.

Puntuación 3
#5
A Favor
En Contra

#1: tienes toda la razón, la vida de las personas tiene el mismo valor en todo el mundo, pero los madrileños ya sabemos que para nuestra Presidenta, la salud es algo que la preocupa lo justito y como todo Dios la está poniendo verde, pues regala 2 mascarillas para hacer el "paripe" y que algunos la besen el culo y se callen...... La desgracia de los madrileños además de la pandemia, es estar en las manos de esa incompetente desequilibrada!!!!

Puntuación -2
#6
A Favor
En Contra

La Ayuso ha dejado clarisimo que sólo le preocupa la hostelería (a la que no ha ayudado en absoluto) e insultar y difamar a la oposición en cuanto le hacen la más mínima crítica...... Es además de chula, peligrosa!!!!

Puntuación 0
#7
A Favor
En Contra

Isabelita, soy de Madrid y tengo más de 65 años, por mi te puedes meter las mascarillas por donde te quepan o bien ponerte tu las 2 juntas a ver si así ni se te ve la cara ni se te escucha tanta barbaridad y tanto insulto con tan mala "baba"

Puntuación -1
#8