Nacional

Simón se disculpa con el turismo pero reitera los "riesgos" de la entrada de viajeros

  • El director del CCAES aplaudió las restricciones de Reino Unido y Bélgica
  • También contesta a quienes han pedido su cese: "Depende de mis superiores"
  • Se ha enfadado cuando le han preguntado por sus vacaciones: "Es mi vida privada"
El director del CCAES, Fernando Simón, este jueves. Foto: EP

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha subrayado este jueves que la llegada de turistas a España entraña "riesgos" para la expansión del coronavirus pero ha recalcado que pide disculpas al sector turístico si se siente ofendido por sus declaraciones. En directo | Última hora sobre el coronavirus

Simón ha sido objeto de críticas por parte de los partidos de la oposición y por el sector turístico por defender en su última comparecencia que el hecho de que los ciudadanos de Bélgica y Reino Unido no viajen a España supone un riesgo que nos quitan. "Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan", dijo también respecto a la cuarentena impuesta por Reino Unido a los viajeros españoles.

En rueda de prensa en la sede del Ministerio, Simón ha pedido disculpas al sector turístico si se ha sentido ofendido por sus palabras pero ha defendido que los "riesgos" que entraña tiene que ser valorados de "forma adecuada".

"No es que tengamos que evitar que vengan turistas pero eso no quiere decir que tengamos los riesgos que van asociados, igual que otros deben valorar los riesgos que puedan estar asociados a los turistas españoles", ha argumentado Simón.

"Si se siente ofendido, pues lo siento mucho y pido disculpas", ha reiterado Simón, que ha recordado que es "obvio" el peso que el sector turístico tiene en la economía española, tal y como él mismo ha defendido en distintas declaraciones públicas, ha recordado.

En cualquier caso, ha eludido entrar a valorar las peticiones de dimisión reclamadas por ejemplo por la Mesa del Turismo al señalar que, como servidor público, su cambio de puesto "depende" de sus superiores.

Polémico viaje a Portugal

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias tampoco ha entrado en la polémica por sus recientes vacaciones de Portugal, durante las cuales se le fotografió haciendo surf en la playa de Carrapataira, en el Algarve, mientras crecían los brotes de coronavirus en España.

"Entra dentro de mi vida personal", ha defendido Simón, para señalar que ve "de mal gusto" que se le cuestione sobre este tema durante una comparecencia pública para explicar "aspectos técnicos" sobre la situación del covid-19 en España.

"Fuera de eso no voy a decir nada más. Si la gente es medianamente razonable, valorará lo que tenga que valorar; los que sean poco razonables lo valorarán como quieran", ha zanjado tras preguntársele también por qué aparecía sin mascarilla en la foto que trascendió de su visita a la citada playa.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Leridano
A Favor
En Contra

Ni caso a las cifras de este Gobierno.

En Lerida han muerto 10 personas los últimos 4 días con 180 ingresados en total. Curiosamente deben de ser los únicos de toda España ya que 10 es la cifra de fallecidos dada hoy por Simón en la última semana.

Puntuación 3
#1
VIO
A Favor
En Contra

De Bélgica y de Reino Unido que no vengan turistas, que viene a dar trabajo en el sector del turismo y la hostelería, pero las pateras que lleguen sin restricciones y llenas de virus, que como son pobres y hay que ayudarles aportando dinero delo estado, aquí no pasan a nada. ¡Qué buenas personas somos los socialistas y los comunistas de Podemos con el dinero de los demás!

Puntuación 4
#2
Valenciano
A Favor
En Contra

Los turistas no deben venir porque son un riesgo, ¿y los inmigrantes ilegales invasores musulmanes y negros que vienen todos infectados y sin control esos sí ? Qué panda de mafia sinverguenza tenemos okupando el poder en España, ojalá sus votantes tengan que acabar recogiendo basura de los contenedores para vivir que es lo que se merecen todos los progres indigentes mentales que siempre nos traen a edsta cloaca de mierda inmunda para arruinar a España.

Puntuación 3
#3