Nacional

Simón se 'olvida' del turismo tras las restricciones de Reino Unido y Bélgica con los viajes a España: "Un problema que nos quitan"

  • El director del CCAES destaca que así habrá "menos importación de casos"
El director del CCAES, Fernando Simón, este lunes. Foto: EP

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comentado en rueda de prensa que es mejor que los ciudadanos de Bélgica, cuyo gobierno les ha recomendado no visitar España, no vengan: "Agradezco que los belgas recomienden no venir, un problema que nos quitan". En directo | Última hora sobre el coronavirus

Del mismo modo se ha pronunciado respecto a la cuarentena de 14 días que ha impuesto Reino Unido a todos sus ciudadanos que hayan estado en España. "Desde el punto de vista sanitario estas decisiones nos ayudan, y es un riesgo que nos quitan", ha recalcado, al tiempo que ha destacado que así habrá "menos importación de casos". Simón, lejos de acordarse del golpe al sector turístico, ha dicho que es "bueno" que se desincentive a los británicos a la hora de viajar a España.

Dicho esto, ha recordado que no en todas las zonas de Bélgica o Reino Unido están en la misma situación respecto a la transmisión del coronavirus, como tampoco lo están las diferentes regiones de España. Cada semana se están detectando entre 99 y 100 casos de covid-19 importados y en las últimas dos semanas se han registrado en España 195 casos positivos de coronavirus procedentes de 140 vuelos.

En su comparecencia de los lunes, tras una semana ausente por vacaciones, Simón también ha afirmado que en España ni se vive "una segunda ola ni la transmisión está descontrolada". El director del CCAES ha sostenido que no cree que "en España vivamos una segunda ola, aunque siempre es difícil de decir", ni tampoco que "la transmisión esté descontrolada", salvo "a lo mejor en zonas muy concretas", donde "se están implantando medidas valientes" para reconducir la situación.

En su intervención, Simón ha incidido en "la gran desigualdad" que existe entre comunidades autónomas, con Cataluña y Aragón muy por encima de la media. De hecho, si el promedio nacional es de 27 casos por cada 100.000 habitantes, "no tenemos ninguna comunidad en este entorno". "Muchas están por debajo y otras muy por encima", ha apuntado.

Como ejemplo ha comparado los 187 casos positivos de Aragón con los 4,2 de Galicia o los 1,9 de Asturias. En las últimas 24 horas, Sanidad ha notificado 855 nuevos casos positivos, más de la mitad de ellos registrados en Aragón.

comentariosforum27WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 27
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Simoniaco
A Favor
En Contra

Cada vez que habla tengo más claro que este hombre es un títere del anticristo. Todo lo que dice es para mal de todos. Sánchez con tal de gobernar ha pactado con el eje del mal

Puntuación 85
#1
DON SIMON
A Favor
En Contra

QUE COSAS DICES SIMON....NOS QUITAN UN PROBLEMA PERO NOS PONEN DOS.....

Puntuación 81
#2
DON SIMON
A Favor
En Contra

QUE COSAS DICES SIMON....NOS QUITAN UN PROBLEMA PERO NOS PONEN DOS.....

Puntuación 22
#3
Jk
A Favor
En Contra

Este hombre es el spiker del gobierno y solo dice lo que le conviene al gobierno.

Puntuación 56
#4
Usuario validado en Google+
Iker Arriaran
A Favor
En Contra

Le he defendido hasta hoy

Hoy ha cruzado todas las líneas de la estupidez.

No puede estar ni un minuto más!

Puntuación 65
#5
A Favor
En Contra

la hoja de ruta de este gobierno para cargárselo todo, continúa intacta y a buen ritmo.

Puntuación 82
#6
AL HOYO TOTAL
A Favor
En Contra

OTIA

SEGÚN LAS ENCUESTAS EL PP (PARTIDO PUTEFRACTO)...

...SE VA PA BAJOOOOOOOOOOOOOOOO

ESTE PARTIDO ESTÁ MÁS CLARO QUE EL AGUA QUE MÁS PRONTO QUE TARDE DESAPARECE.

ES LO QUE PASA CON EL FASCISMO RANCIO Y CRIMINAL.

Puntuación -82
#7
Hip
A Favor
En Contra

Que se va a hacer mientras haya parásitos que viven del estado ignorando que otros trabajan y no chupan de la teta del estado.

Esta declaración es una más de los que interfieren en nuestra economía para peor.

Madre mía menuda democracia nos han formalizado llena de golfos , parásitos,corruptos e irresponsables gracias a un sistema jurídico diseñado para protegerlos.

Que sí , España es el paraíso para toda esta gente, gracias a un pueblo inerte para vergüenza de nuestra nación.

Que más tiene que pasar para que el pueblo diga con responsabilidad , basta , se acabó la fiesta.

Puntuación 65
#8
Hip
A Favor
En Contra

Falta poco para agosto, no pasa nada estos administradores , CAJA

Puntuación 16
#9
Carmen
A Favor
En Contra

Caída del turismo pero también del inmobiliario en zonas turísticas, la inversión europea va a ser sustituída por inversión norteafricana a precios de saldo.

Puntuación 41
#10
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

POR ESO EL, VA A HACER TURISMO SIN MASCARILLA A PORTUGAL, COMO TODOS HEMOS VISTO EN TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN.

EL DESGOBIERNO....HACIENDO "PATRIA", LO HABITUAL...

¡¡Oiga, y la cara no se le cae de vergüenza!!

Puntuación 73
#11
A Favor
En Contra

El tonto Simon es realmente un HDLGP. como se puede tener un mierda de personaje así al mando de nada. Otra vez el enemigo en casa.

Puntuación 55
#12
Angelaa
A Favor
En Contra

IMBÉCIL.

Con esta panda,si hay en el mundo 200 rebrotes, en España no nos perdemos uno.

Puntuación 44
#13
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 8, hace falta una plataforma que aglutine a los ciudadanos, revelarse con estas medidas que solo sirven para arruinar a la gente que, que sí no guardan las distancias , que sí no llevan mascarillas.

8 , llevarían mascarillas los sanitarios muertos en hospitales y residencias, lo que pasa es que nos gobierna una ban de maleantes.

Puntuación 16
#14
jajaja...
A Favor
En Contra

Bueno vamos a ver, este hombre habla desde un punto de vista epidemiológico y no dice nada más que la verdad. Tanto ingleses como belgas tienen en sus respectivos países más índices COVID que en la mayor parte de España y mucho más que en las zonas insulares. A los que estáis criticando os importa una mierda el tema sanitario y solamente veis el tema económico.

Por cierto son decisiones de otros países no del gobierno español, pero os interesa sobremanera echar la culpa al gobierno y no es esgrimiendo razones sanitarias o económicas sino estrictamente desde el punto de vista político porque no os interesa el gobierno actual.

Es lamentable pero es así porque no estáis esgrimiendo un razonamiento normal sino simplemente rebuzno tras rebuzno, es lo más patético que he visto en mi vida. Simplemente cada inglés que no venga es un problema menos y lo que están haciendo otros gobiernos es intentar disminuir la actividad viajera y no es porque España este mal sino porque saben que ellos posiblemente están igual o peor.

Londres es un caos, Bélgica es una verdadera bomba de relojería con una tasa de COVID muchísimo mayor que la de España pero os la sopla, así nos va, sois como los percebes de las discotecas, unos niñatos sin sentido y solo bramáis bufadas mirando vuestro culo.

Puntuación -25
#15
Falconeti Capilleti
A Favor
En Contra

Este tío es un insensato irresponsable.

Como es funcionario, le da igual las empresas y la economía.

Puntuación 29
#16
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-PETROLEO
A Favor
En Contra

Pero si es el mismo Simon que seguro le regalaron el titulo, negó la crisis que se venia en el sistema de salud hasta que la tenia encima y era imposible taparla. Es un inepto desde que esta en ese cargo y lo seguirá siendo hasta que Sanchez no se vaya de la Moncloa.

Puntuación 24
#17
Corsario
A Favor
En Contra

No dejo de preguntarme en COMO ES POSIBLE QUE LOS ESPAÑOLES SIGAMOS AGUANTANDO A ESTÁ TRUPE DE CIRCO BOLIVARIANA........

Puntuación 22
#18
Enrique
A Favor
En Contra

La tasa de contagios y muertos por Covid por cada 1000 habitantes en Belgica y Reino Unido es mucho más alta que en España por lo que las recomendaciones de esos dos países efectivamente nos hacen un favor sanitario. Fíjense en las estadísticas por favor.

Puntuación -6
#19
JOSE LUIS
A Favor
En Contra

El contenido de la mayoría de los comentarios es un fiel reflejo del pelaje de sus autores. El Señor Fernando Simón, con su declaración, ha dicho una VERDAD COMO UNA CATEDRAL, al menos sanitariamente hablando, que es lo que a él le corresponde. Otra cosa señores son los efectos devastadores que se deriven del comportamiento irresponsable de muchos ciudadanos y empresarios del sector turístico. Dentro de un par de meses nos veremos todos otra vez confinados, todos los negocios cerrados y a muchos de los que ahora despotrican haciendo cola en los pasillos de las UCIs. ¡Que Dios nos pille confesados!

Puntuación -11
#20
Pilar
A Favor
En Contra

Esta ya no puede ser más tonto...ni más incompetente...

Puntuación 10
#21
Juan
A Favor
En Contra

A ver si ponen todas las mascarillas con IVA superreducido y además entren en la receta roja para los pensionistas, siendo el médico quien las recete en función de su tiempo de uso.

Puntuación -4
#22
José ex
A Favor
En Contra

Para gestionar cualquier crisis es mejor que lo haga el PP que ya tiene acreditada su eficacia después de salvar a España de la crisis de Felipe González y la de Zapatero, para muestra leer nuestra historia reciente.

Puntuación 12
#23
Obrero de derechas.
A Favor
En Contra

lo mismo q si te lo pillas tú y te mueres...

Puntuación 7
#24
strogonoff
A Favor
En Contra

Si el "experto" del gobierno cree que venga gente de Bélgica es un riesgo, por qué el gobierno no ha puesto en cuarentena a los belgas que vienen a España. Estamos en manos de incompetentes que se mueven a golpe de encuestas y que además, cuando no les gusta los resultados que arrojan, encargan al CIS una a la medida de su ego con cargo al bolsillo de todos.

Tener un gobierno de tontos, es un lujo que nos va a salir muy caro. Ojala lo pague más quien los haya votado.

Puntuación 6
#25