Internacional

Reino Unido se suma a otros países europeos e impone una cuarentena a los viajeros que lleguen desde España

  • Francia, Bélgica y Noruega ya recomiendan no viajar a España por el coronavirus
Calle comercial de Londres. Imagen: Reuters.

Un día después de que Noruega activase la cuarentena obligatoria de 10 días para todos los viajeros que lleguen a su país desde España, y que replicase las recomendaciones de Francia y Bélgica de no viajar a nuestro país, Reino Unido ha tomado una medida similar. El Gobierno británico reimpone desde la medianoche de este domingo un confinamiento obligatorio de 14 días para todos los que entren en su territorio procedentes de España. La decisión la argumenta Londres por el repunte de los brotes y contagios en nuestro país, donde ya existe transmisión comunitaria en Cataluña y Aragón. 

Tras el repunte de casos en España, con más de 900 nuevos contagios diarios desde el jueves pasado, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha desaconsejado los viajes no esenciales a España, salvo en el caso de las islas Canarias y Baleares.

"Proteger la salud pública es nuestra prioridad absoluta y hemos adoptado esta decisión para limitar cualquier potencial expansión en Reino Unido", ha dicho un portavoz del Departamento de Transportes británico. "Siempre hemos dejado claro que actuaríamos de inmediato para retirar a un país (de la lista de exenciones de cuarentena) en caso necesario", ha añadido.

El portavoz ha dicho que las personas que estén pasando sus vacaciones en España tiene que seguir las normas locales, volver a Reino Unido con normalidad y revisar la página web del Ministerio de Exteriores británico para tener más información.

Descontrol de brotes en Aragón, Navarra y Cataluña

En su página web, el Ministerio de Exteriores británico ha indicado que ha publicado la recomendación de evitar los viajes no esenciales a España, exceptuando los que sean a Baleares y Canarias, basándose en "la evidencia de los aumentos de casos de coronavirus en varias regiones pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña", mencionando expresamente las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores no está recomendando que los que ya están viajando a España se vayan en este momento. Los viajeros deben seguir el consejo de las autoridades locales sobre cómo protegerse mejor y otros consejos, incluida cualquier medida para poner bajo control el coronavirus", ha indicado.

A los viajeros que regresen de España a partir de este domingo, también los que lo hagan desde Baleares y Canarias, el Ministerio de Exteriores británico les ha comunicado que tendrán que someterse a cuarentena cuando vuelvan a suelo británico. "El Ministerio de Exteriores británico no les está recomendando que acorten su viaje", ha apostillado.

La decisión de Reino Unido llega después de que el Gobierno de Francia decidiera el viernes recomendar a los ciudadanos franceses que eviten viajar a Cataluña por el elevado número de contagios registrados en esa comunidad autónoma que conecta con el territorio galo.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Google+
Iker Arriaran
A Favor
En Contra

Que huevos tienen!

Con el doble de casos diarios y 50 muertos diarios nos ponen cuarentena a nosotros!

Somos el hazmerreír del mundo.

Un país de servicios, al servicio de los ricos

Puntuación 0
#1
A Favor
En Contra

El segundo brote en todo el mundo tiene su epicentro en España, el peor gobierno en el peor momento o las consecuencias de votar socialismo......

Puntuación -2
#2
Usuario validado en elEconomista.es
venacapaca
A Favor
En Contra

Como la gestión de la pandemia ha sido tan nefasta, este gobierno asesino, para evadir su responsabilidad, no se le ocurre otra cosa que, desentenderse de la gestión y cederla a las autonomías, ¿ que clase de gobierno tenemos ? la competencia de aeropuertos, de carreteras y ferrocarriles, sigue siendo de este gobierno incapaz, mientras todos los países, van a poner en cuarentena, a todas las personas que procedan de España, eso los países mas condescendientes, algunos otros como marruecos, no deja ni entrar a sus ciudadanos, procedentes de España, y este gobierno narcotraficante, deja entrar a todo el mundo como perico por su casa, todo esto lo hacen, con el objetivo de culpar al gobierno de la Cdad. de Madrid, cuando se produzcan los rebrotes, perjudicando en todo momento a los Madrileños, sin darse cuenta que son ellos los que tienen que gobernar, que no pueden hacer dejación de funciones, como están haciendo, a ver si se enteran de una vez por todas ¡ que están en el gobierno de España ! que no se trata de hacer pasillo aplaudiendo, cuando nos ha rescatado la UE, ¡ menudo orgullo ! no son mas que unos inútiles, inoperantes, que llevan a sus espaldas cerca de 50.000 muertos, que han producido por su mala gestión, encima engañando con los cifras, ahora no solo nos están matando con la pandemia, es que nos van a matar de hambre, porque no saben como sacarnos de esta ruina, que nos han provocado, con sus mentiras, con robos, con su corrupción, todo este daño que nos están haciendo, tienen que pagarlo ¡ y lo van a pagar !

PD ¿ Como nos van a sacar de esta ruina, los mismos que nos han metido en ella ?

Puntuación -1
#3
Francisco de Asis
A Favor
En Contra

#3a lo mejor nos salva Ayuso con sus curas......... de rescate, nada, todos los paises se llevan su porción........ más muertos en Madrid dónde está el PP y sus residencias de ancianos en manos de fondos buitres...... cuando estabamos en estado de alarma estaban manifestando con VOX por la libertad y ahora que la tienen lloran porqué ven que sus autonomías son unos inútiles.......

Puntuación 0
#4
Armagedon
A Favor
En Contra

Los piratas ingleses solo tienen una misión reventar la comunidad Europea para no pagar la deuda que tienen en euros ,y de paso comprar España low cost .

Puntuación 3
#5
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

JAAAAAJAJAJAJA..... COSA QUE NOSOTROS NO HICIMOS CON ELLOS !!!

Es lo que tiene ser MERETRIZ, cuando el "cliente" quiere algo especial, hay que complacerle... Es el que paga.

Puntuación 2
#6
manolo
A Favor
En Contra

Normal, son ellos los que vienen de turistas a dejar el dinero, no mucho, y no al revés.

La gallina de los huevos de oro va a resultar que son de latón.

Encima tendrán suerte porque tendrán mano de obra barata para los trabajos miserables que no quieren hacer.

Este virus tiene muchas rutas.

Puntuación 0
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Pol?tica
A Favor
En Contra

En las negociaciones del brexit hay que devolverles la pelota y votar no para que haya un brexit duro

Puntuación 0
#8