Motor

Un coche eléctrico llega quemado a un desguace y, después de revisarlo, los trabajadores se llevaron una doble sorpresa

Coche eléctrico quemado en un desguace | Fuente: @MotococheSL/YouTube

Los coches eléctricos siempre suelen estar en el ojo del huracán, ya sea por los incendios o por la llegada de modelos asiáticos a los desguaces. En este caso, un vehículo de este tipo llegó calcinado a un desguace granadino, ubicado en la carretera A92-G.

Como decimos, el coche llegó parcialmente calcinado después de haber sufrido un acto vandálico y, tras realizarle una revisión, los operarios se han llevado una doble sorpresa.

Los operarios descubren inesperable

El modelo en cuestión es un Kia e-Niro, la versión 100% eléctrica del conocido SUV coreano. En el vídeo de @MotococheSL, subido tanto en su cuenta de YouTube como de TikTok, los trabajadores destacan dos aspectos realmente llamativos.

El primero es el más evidente, el vehículo estaba parcialmente calcinado, con daños considerables en la parte lateral y trasera. Sin embargo, lo verdaderamente sorprendente llega con el segundo punto. A pesar del incendio, el coche puede moverse con total normalidad, como si nada de ello hubiese sucedido.

La batería de 64,8 kWh de capacidad, ubicada en el suelo del vehículo, permanece completamente intacta, lo que muestra que el circuito de alta tensión no se ha visto afectado. Ni siquiera incluso por la exposición a las altas temperaturas internas sufridas en el incidente.

"¿Qué es lo sorprendente de este coche? Con el miedo que le tenemos a todo lo que es eléctrico. Que teniendo un fuego de este calibre, y hasta donde ha llegado, pues la batería está intacta. Con lo cual el circuito de alta tensión no ha sido afectado", explica la operaria.

También llama la atención que este Kia e-Niro contaba con únicamente 6.000 kilómetros en su odómetro y, pese a presentar un estado impecable en la parte frontal, no volverá a circular, ya que la zona trasera ha quedado reducida al chasis prácticamente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky