Motor

"Pedimos disculpas a las personas afectadas": la gasolinera de Alaquàs responde tras destrozar coches con gasolina mezclada con agua

Gasolinera Ballenoil | Fuente: Europa Press

Ya son decenas de personas los afectados después de repostar en una gasolinera de Ballenoil en Alaquàs (Valencia). Tras haber rellenado en el depósito en estas instalaciones, muchos conductores sufrieron problemas en sus vehículos, sobre todo a la hora de arrancar.

Una de las primeras personas afectadas llevó su coche al taller, donde, después de realizar las pruebas pertinentes, descubrieron que de cada litro repostado, tres cuartas partes eran agua por una de gasolina.

Una vez develado el problema, el Ayuntamiento de Alaquàs realizó una reunión informativa con todos los afectados. Ahora, Ballenoil ha emitido un comunicado explicando qué es lo que ha ocurrido.

La gasolinera explica todo

Según lo que relata la propia Ballenoil, el problema fue provocado por una filtración de agua en el depósito de gasolina 95 de la gasolinera de Alaquàs y, en cuanto se tuvo conocimiento de la incidencia, se interrumpió el servicio de los surtidores afectados.

En su comunicado, la compañía ha pedido disculpas "a las personas afectadas" y afirma que se encuentran "trabajando activamente en su compensación". Para realizar esta reclamación, Ballenoil ha recordado que los afectados pueden contactar con la empresa vía telefónica (900 730 760) o por correo electrónico tarjeta@ballenoil.es).

Las averías de los vehículos afectados ascienden a precios de entre 800 y 1.000 euros. El fallo más recurrente detectado ha sido a la hora de arrancar. Pero, además, esta gasolina mezclada con agua puede afectar de forma grave a varios componentes mecánicos del coche.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky