Motor

Volar con una moto a 200 km/h, ¿es legal en España? Esto es lo que dice la ley

Volonaut Airbike | Fuente: Volonaut

La movilidad urbana se encuentra en un período de evolución a pasos agigantados. Prueba de ello es la Volonaut Airbike, una motocicleta voladora que, pese a parecer de ciencia ficción, es una realidad.

La Volanaut Airbike es una aeromoto, es decir, un híbrido entre motocicleta eléctrica y dron que ha sido diseñada para el transporte individual por el aire. Este vehículo va más allá de redefinir el concepto de movilidad urbana.

Capaz de despegar y aterrizar en espacios reducidos, como puede ser un patio o una zona de estacionamiento común, la Airbike equipa unos rotores de propulsión vertical a la vez que ofrece una alternativa para evitar el siempre dichoso tráfico.

Una moto voladora a 200 km/h

Entre sus principales características destaca, por su puesto, la velocidad máxima de 200 km/h. Asimismo, también cuenta con vuelo autónomo manual, una autonomía de 40 kilómetros con una carga completa en menos de 2 horas y un sistema de anticolisión.

Ahora bien, ¿cuál es su precio? El valor de esta Volonaut Airbike parte de los 120.000 dólares, lo que posiciona este vehículo como una alternativa de movilidad premium. En caso de que este precio exceda tu presupuesto, algo lógico y normal, debes saber que Volonaut se encuentra diseñando una versión más asequible para 2026.

Otra posible duda que surge es si puedo o no volar con este tipo de vehículos. Sí, puedes volar una Airbike en España, siempre que esté certificada como ULM, cuentes con la licencia y el certificado médico adecuados, y, además, respetes las condiciones operativas y de espacio aéreo establecidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

De lo contrario, volar sin estos requisitos constituye una infracción administrativa con consecuencias sancionadoras de entre 45.000 y 90.000 euros e, incluso, un delito contra la seguridad del tráfico aéreo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky