Motor

Una de las gasolineras más rentables de España aniquila cientos de coches al repostar agua mezclada con gasolina

Repostando en una gasolinera | Fuente: iStock

¿Te imaginas que de cada 20 euros repostados en una gasolinera, 14 fuesen de agua y 6 de gasolina? Pues esto es lo que ha ocurrido a cientos de personas que han repostado en una estación de servicio de Alaquàs.

Los conductores no fueron conscientes de lo que habían echado en su coche hasta que este se comenzó a parar a unos pocos metros de la gasolinera en cuestión, ya que su vehículo había quedado completamente aniquilado.

A pesar de lo que puedas pensar, en cada litro de combustible que una estación de servicio vende es normal que exista algo de agua debido a la condensación dentro de los tanques de combustible o de alguna pequeña filtración.

Más agua que gasolina

Un vehículo que repostó en una gasolinera low cost de la localidad valenciana de Alaquàs, y que se averió a unos pocos metros de la estación de servicio, dio la voz de alarma cuando en el taller le analizaron el carburante del depósito y descubrieron que dos tercios era puramente agua.

Probeta con agua y gasolina
Probeta con agua y gasolina | Fuente: Facebook/Vecinos Alaquàs

En los días posteriores, decenas de conductores con el mismo problema se organizaron y presentaron una denuncia contra la estación de servicio. El establecimiento, alegando desconocer cómo pudo filtrarse agua en sus depósitos, se ha comprometido a cubrir los gastos de reparación, que pueden llegar hasta los 600?euros por vehículo.

Resulta poco verosímil que tanta agua se deba a la condensación. Lo más probable es que haya una rotura subterránea que permita el paso de agua a los tanques.

En cualquier caso, si tras repostar notas que el motor falla o da tirones, acude cuanto antes a un taller. Allí comprobarán si el combustible está contaminado o, incluso, si te han servido el tipo de carburante equivocado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky