Motor

El pseudónimo con raíces nazis escogido por Verstappen para unas pruebas oficiales donde participó con un Ferrari

Max Verstappen en el GP de Miami 2025 de Fórmula 1 | Fuente: Europa Press

La pasada semana, el actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, participó en unas pruebas oficiales para su propio equipo GT3, donde compiten en el GT World Challenge (GTWC), en Nordschleife (Nürburgring).

Sin embargo, Verstappen, para pasar desapercibido, optó por conducir bajo un pseudónimo, siendo este "Franz Hermann". Este nombre, aparecía pegado en el exterior de su Ferrari 296 GT3 y su elección ha asombrado a muchos aficionados por sus raíces.

Si buscamos el pseudónimo seleccionado por el piloto neerlandés, lo primero que aparece es la biografía de Hermann Franz, quien fuese miembro del Partido Nazi y General de división de la policía, SS-Obergruppenführer.

El pseudónimo de origen nazi

Hermann Franz, al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, formó parte de la ocupación alemana de Polonia por un corto período de tiempo (de septiembre de 1939 a octubre del mismo año) como Comandante de la Policía de Orden al octavo Cuartel General del Ejército.

Además, este líder nazi fue ascendido en 1944 a Mayor General de la Policía y, como Comandante de la Policía de Orden (Ordnungspolizei) fue trasladado a Noruega hasta el final del conflicto bélico, donde fue capturado por las tropas británicas.

Seguramente, esta coincidencia sea simplemente eso, una mera coincidencia, puesto que Max Verstappen no ha sido, hasta la fecha, ligado con absolutamente nada de este tipo de ideología alemana del siglo pasado.

Más allá de la cuanto menos llamativa coincidencia, el campeón neerlandés planea obtener, según informaciones de Auto Motor und Sport, el llamado permiso de Nordschleife este año con un objetivo claro: participar en eventos oficiales de la NLS y también en la legendaria carrera de 24 horas en Nürburgring.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky