
Prosegur y su filial Cash han comenzado la sesión del miércoles con fuertes alzas que han llegado a superar el punto porcentual en un día en el que el mercado español sigue consolidando los últimos ascensos.
Estas subidas vienen provocadas por la mejora de recomendación que han recibido ambas por parte de Deutsche Bank, el cual les ha retirado la recomendación de venta que vertía sobre ellas.
Asimismo, el banco alemán ha elevado sus precios objetivos. En el caso de la filial en un 3,1% hasta los 1,65 euros, lo que todavía se encuentra por debajo de sus niveles actuales de cotización. Con respecto a la matriz, lo ha incrementado algo más de un 5% y lo ha situado en 4 euros por lo que también estaría sobrevalorada en el parqué para ellos.
Las dos compañías han sido muy castigadas en el parqué este año, con caídas de entre un 7 y un 9% desde el primero de enero lo que, eso sí, les ha dejado aflorar un fuerte potencial de revalorización para el consenso de analistas que recoge Bloomberg. Mientras que Cash podría rebotar más de un 27% en los próximos meses, Prosegur podría llegar a anotarse un 37% según estas estimaciones.
Ambas también reciben consejos favorables por parte de los analistas. Cash tiene a su favor al 61,5% del consenso, con ningún experto recomendando vender, y Prosegur al 56,4% y solo el 6% emitiendo un cartel de venta.