Bolsa, mercados y cotizaciones

La Libra de Facebook sigue impulsando al bitcoin: toca niveles no vistos en año y medio

  • La criptomoneda se acerca a los 13.000 dólares
Autor: Reuters.

El bitcoin sigue con su buena racha tras el anuncio de la nueva critpmoneda que Facebook lanzará el año que viene. La critpdivisa reina se ha acercado este miércoles a los 13.000 dólares y se mueve en niveles que no veía desde hace 18 meses, tal y como señala Reuters. Su capitalización bursátil supera actualmente los 225.000 dólares, según la plataforma CoinMarketCap.

Ya alcanzó a principios de semana el nivel de los 11.000 dólares, algo que no conseguía desde enero de 2018. Unos días antes, el bitcoin había batido los 9.000 dólares. Una cifra que ya suponía más del doble del precio que mostraba a principios de año, en torno los 3.750 dólares.

Todo apunta a que los inversores están regresando a las monedas digitales después del desplome que vivieron en 2018.

Pero, ¿a qué se deben estas nuevas subidas del bitcoin? La divisa criptográfica se está viendo impulsada por el anuncio del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de que la red social planea entrar en el sector: en 2020 lanzará su propia criptomoneda, la Libra.

El anuncio de este nuevo futuro actor en el panorama de las criptomonedas tuvo lugar a principios de mayo, cuando Zuckerberg declaró que Facebook hará "herramientas para que la gente compre cosas directamente a través de la plataforma". Más de un mes después, el 14 de junio, The Wall Street Journal informó de que la nueva divisa se llamará 'Libra' y que tiene el respaldo de grandes compañías como Visa, MasterCard, PayPal o Uber.

Aquel día, el bitcoin se compraba, según la plataforma CoinMarketCap, a 8.250 dólares. En otras palabras: en diez días, se ha revalorizado más de un 30%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Incrédulo
A Favor
En Contra

Como está bajando la confianza en inversiones tradicionales. Todo debido a la desaceleración que se avecina. Por ello los inversores prefieren Bitcoin.

Qué mal se están poniendo las cosas.

Puntuación 2
#1