Tecnología

Visa, MasterCard o PayPal, algunas de la docena de empresas que respaldan la moneda virtual de Facebook

Facebook se encuentra trabajando en una moneda virtual. Una criptomoneda que está llamada a revolucionar el comercio online ya que se espera que sea la forma de comprar productos y adquirir servicios tanto en Facebook, como en WhatsApp o Instagram.

Ante lo atractivo de la divisa virtual, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha conseguido involucrar a una docena de compañías que invertirán en ella para hacer posible que se pueda poner en funcionamiento, según ha revelado The Wall Street Journal.

Según el diario, la moneda se llamará Libra y compañías como Visa, MasterCard, PayPal o Uber la han respaldado, para lo que han tenido que aportar 10 millones de dólares. Esta nueva divisa estará vinculada a un activo subyacente -probablemente el dólar-, con la idea de minimizar la volatilidad que afectado a otras criptomonedas como el bitcoin.

Facebook llevaría más de un año trabajando en el desarrollo de la moneda virtual y, según el diario, los usuarios tendrán además la capacidad de poder enviarse monedas entre sí así como pagar en webs de terceros con las que la compañía llegue a acuerdos.

De momento se desconoce cuáles son los planes oficiales de la compañía, aunque el diario apunta a que la próxima semana se podrían concretar los detalles a través de la publicación de un documento técnico dando a conocer la moneda. Una forma que hace una clara referencia a la cómo Satoshi Nakamoto dio a conocer la creación del bitcoin.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

un ciudadano
A Favor
En Contra

La moneda de facebook será parecida al Tether, es decir monedas estables que no cambian de precio y que se usan solo para transacciones.

Aún estáis a tiempo de comprar Bitcoins... que pese a su volatilidad son un valor creciente históricamente.

Este año ya se han revalorizado un 120% en tres meses...

Puntuación 0
#1