Bolsa, mercados y cotizaciones

Dia vuelve a marcar mínimos históricos tras caer un 7,35%

  • El Comité del Ibex 35 ha decidido tras el cierre que deje el selectivo

DIA

17:38:00
0,01
+0,79%
+0,00pts

Dia ha vuelto a registrar nuevos mínimos. La cadena de supermercados ha caído, de nuevo, con fuerza. Se ha dejado un 7,35% al cierre, hasta los 0,5094 euros por acción, siendo así el valor más bajista en el Ibex 35 este lunes.

El pasado viernes cerró en un mínimo histórico de 0,54 euros por acción tras perder más de un 9%, al tiempo que marcó su mínimo intradía en los 0,52 euros. En el acumulado de 2018, Dia ya se deja un 87,5% en el parqué, dado que su cotización terminó 2017 en los 4 euros.

Este lunes se ha conocido que los grandes proveedores de la compañía han empezado a exigirle romper los contratos vigentes para adelantar los pagos ante el temor de que se produzcan impagos, tal y como informa elEconomista.es.

Asimismo, la compañía ha vivido recientemente cambios en su cúpula que no han sido especialmente celebrados por los inversores.

Ante esta situación, eran muchos los que vaticinaban que el Comité Técnico Asesor del Ibex iba a optar este lunes, algo que finalmente ha sucedido. Será Ence la compañía que ocupe su lugar en el principal selectivo bursátil español, tal y como se ha conocido tras el cierre del mercado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

No me creo nada!
A Favor
En Contra

Si la OPAn de exclusión, que mas dá la capitalización?

Es mas, es eso todo lo que le preocupa a la CNMV? Que el IBEX35 salga feo, cuando están permitiendo la manipulación de la cotización, sin haberla suspendido de negociación, hasta aclarar lo que está pasando?

Puntuación 1
#1