Bolsa, mercados y cotizaciones

Ida y vuelta para el Ibex 35: avanza un ligero 0,14% para volver a rozar los 9.300 puntos

IBEX 35

17:38:00
9.056,80
-0,18%
-16,70pts

Jornada de ida y vuelta para las bolsas europeas que han terminado con signo mixto. El Ibex 35, que ha llegado a tocar un mínimo de 9.211 puntos, cierra la sesión con un avance del 0,14% en 9.284,1 puntos. Los máximos han tocado los 9.302 puntos al inicio de la sesión. Nuevos rumores y Wall Street han permitido sostenerse al Viejo Continente lejos de mínimos. Los inversores siguen manteniéndose alejados de la bolsa española con un escaso volumen de negociación de 859 millones de euros.

Las subidas en Europa no han tardado en desaparecer a los pocos minutos del inicio de sesión. El paso de los índices europeos volvía a buscar los mínimos anuales. La sesión no evitaba un giro en la tendencia iniciada a finales de agosto.

El espejismo de Italia ha desaparecido. Los intereses de la deuda volvieron a niveles normales y tocaba recoger beneficios tanto en la renta fija como en variable. La agenda del día con solo el ZEW, la confianza de los inversores en Alemania, tampoco ha ofrecido argumentos para decantar la balanza hacia las caídas o los descensos. Y no ha habido ningún avance en la guerra comercial. Incluso la libra perdía gas tras estar más cerca un acuerdo para el Brexit, en palabras de Barnier, el negociador europeo de Bruselas para pactar la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Antes de que Wall Street entrara en escena, los mínimos del día se imponían. Europa solo ha sido capaz despertarse tras nuevos rumores de movimientos corporativos. Los rumores sobre un fusión entre Deutsche Bank y Commerzbank ha animado el cotarro.

Los dos valores han servido de revulsivo a la bolsa alemana, que ha limitado las pérdidas a un 0,1%, y ha animado al resto del sector europeo. Incluso la deuda alemana se ha movido, elevándose la rentabilidad del bund al 0,43%, en máximos de un mes.

El Ibex 35 ha sido uno de los principales beneficiados por el peso específico de los valores financieros en el selectivo al ver como la mayoría de bancos recortaban las pérdidas del día.

Otro de los puntales del selectivo ha sido Repsol. La petrolera ha liderado las subidas con alzas del 2%, seguido de Amadeus (1,5%) y Naturgy (1%). Por su parte Inditex ha cerrado plana, en el día previo a sus resultados trimestrales

"El rebote podría continuar en próximas sesiones y qdebería servir para que se alivie la sobreventa de corto plazo y ajuste parte del último y fuerte tramo bajista", indican los expertos de Ecotrader.

La cuestión ahora es si este rebote permitirá que se aleje el riesgo de que se alcancen los 'grandes soportes', situado en los 11.500-11.600 en el DAX 30 o en los 8.500-8.800 del Ibex 35.

"Para que podamos fiarnos de un rebote de corto plazo y se aleje el riesgo de que sea vulnerable y previo a mayores caídas hacia esos grandes soportes es preciso que el Ibex 35 supere resistencias que todavía están alejadas, como son los 9.450-9.500 puntos y el Eurostoxx 50 niveles de 3.390-3.400 puntos", señalan los expertos.

En cuanto los valores, Mediaset vuelve a las caídas. Tras subir ayer cerca de un 20%, sus acciones echan el freno, ceden han cedido un 7%.

En la agenda, el Tesoro público ha colocado 4.540,5 millones de euros en letras a seis y doce meses, dentro de la horquilla prevista (entre 4.000 y 5.000 millones) y a tipos de interés más negativos en ambos casos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

RUNET
A Favor
En Contra

SI ERES PARDILLO, O BOLSA O LADRILLO.

Puntuación 2
#1
lasenda
A Favor
En Contra

ayer se negocio muy poco y se pastorearon pardillos, hoy seguiremos como siempre.

Puntuación 3
#2
Pedrito Carteras
A Favor
En Contra

desde hace algun tiempo se observa por ahi una curiosa publicidad: los españoles recibiran formacion gratuita para invertir en bolsa......pues claro, como siempre se ha dicho, la mejor cartera es la del vecino.

Puntuación 9
#3
ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

Los futuros del SP500 vienen con caídas.

Goldman y Citi dicen que esto se cae. Bernanke, Paulson y Greenspan. Todo quisque que sabe algo, dice que esto se cae.

¿Va el IBEX, con Mr TIPPEX al mando del gobierno a subir?

Venga.

Pero si hasta la guerra comercial le ha salido como un tiro por la culata a Trump.

Esto que viene es un ensayo de lo que nos espera a partir de 2021. Y sólo el ensayo va a ser movido.

Ni os cuento el final de la obra. No tengo palabras.

Puntuación -2
#4
ODYSSÉOS 0.91
A Favor
En Contra

Por cierto se me olvidaba.

El interés del bono americano a 10 años superará el 3% en cuanto la FED suba los tipos el 25-26 de septiembre.

Y eso sin contar con la subida del petroleo provocada por el cerrojazo al petroleo iraní.

Así que en la reunión de diciembre otra subidita para los que se hayan quedado con dudas.

Vamos que el veremos el 3,5% del bono en 2019 aún con el turrón.

Marchando una sana corrección del SP500. Cualquier rato sube el IBEX. Vale para el que no pille la ironía. el IBEX35 no va a subir.

Puntuación 0
#5
Juan Pinpon
A Favor
En Contra

perderemos los 9000 esta semana, o queda para la siguiente?

Puntuación 5
#6
Paradógico
A Favor
En Contra

Es aberrante y una falta de respeto a los inversores nativos de lo que hacen con el IBEX ;despues de 2 semanas consecutivas bajando ,sube un dia 1 % y a continuacion a bajar .

Recordamos las hemerotecas y las perlas que justificaban las bajadas y subidas del Ibex., dando por descontado el efecto de todas las crisis como la Coreana, el Brexit, la catalana , la turca ,la mexicana ,la argentina .

El Dow baja y arrastra las bolsas europeas y por ende el IBEX .

La baja inversion arrastra al Ibex a la baja .

Las declaraciones de Trump sobre aranceles a los automoviles europeos hacen bajar al Ibex.

La salida del Commerzebank y los malos resultados del Deutchbank y las notas negativas sobre la banca on line sobre el holandés ING hacen caer a la banca español y por reflexion al IBEX .

El mal dato registrado al final del verano hacen caer al IBEX .

La justificacion de porque ayer subió el Ibex un 1%, la bolsa italiana sube y arrastra al Ibex al alza.

Me pregunto yo , que afecte al DAX la subida de aranceles comentada por Trump a los automoviles europeos es normal , pero que afecte al Ibex ? porque ?

Que la caida de los bancos alemanes afecte al DAX es pausible , pero que afecte a la banca española como la afectó me pregunto ? porque ?

Que cuando el Dow Jones baja arrastra a la baja al Ibex, me parece bien , pero cuando sube porque no arrastra al Ibex al alza , me pregunto ?porque?

Como es posible que con un crecimiento robusto como el que tenemos actualmente , Seat nunca habia vendido tantos coches en un año como este año , con la venta de casas y precios equiparables al periodo precrisis inmobiliaria, con las exportaciones a buen ritmo , con un turismo sensacional a pesar de esta pequeña bajada estival ,con un consumo desbordante ,todas las tiendas ,cafeterias, campos de futbol a tope, a pesar de tanto bueno que tenemos lleva el IBEX 20 años bajando ,acaso nuestras las empresas del Ibeex son peores ahora que hace 20 años , eso no se lo cree ni el mas tonto de la clase , ; asi que dejen de tomarnos el pelo y el respeto .

Puntuación 4
#7
Paradógico
A Favor
En Contra

En total la misma historia , lo que subió ayer lo perderá hoy ,.

Puntuación 2
#8
Jamón, jamón
A Favor
En Contra

La bolsa española ha pillado a los trileros jijiji mala entrada con buenos comentarios de foros jiji

Puntuación 3
#9
Paradógico
A Favor
En Contra

Llegaron los Socialistas por tercera vez al Gobierno y por tercera vez arruinaran a este pais, pero pasados 6 u ocho años cuando vuelvan a dejar el pais bien , volverán de nuevo y otra vez lo arruinarán ,.

Los españoles no aprenden , asi nos va .

Desde que ha llegado el presidente este de las mociones, el Ibex pierde 11.215 millones de euros esto es aproximadamente 2 billones de las antiguas pesetas ,casi nada .; y todos tan felices .

Puntuación 0
#10
A Favor
En Contra

Al 1 Eres pardillo si estas dentro, pero todavía eres más pardillo si estas fuera, señal inequívoca de que no tienes dinero para invertir, ¿que clase de pardillo eres tú?

Puntuación 1
#11
MAJADERIAS
A Favor
En Contra

VAYA, LO QUE FALTABA POR LEERAL ANTERIOR......QUE EL QUE ESTA FUERA ES PARDILLO......CLARO...CLARO....

Puntuación 1
#12
Jacinto y su jamón
A Favor
En Contra

Como se nota que falta el bobito de ramos, y en in vesting, ya no ponen tantos negativos. Era un palmadorrr.

Puntuación -1
#13
A Favor
En Contra

Al 7 El trasfondo a todas las explicaciones que nos quieran dar, es que el dinero se va a otros lugares donde dan más, alcanzando nuevos máximos. No hay más remedio que aguantar y esperar, a que los analistas de EEUU den el toque de llamada y el dinero vuelva otra vez. entonces vendrán las prisas y llamarán tonto al último. P-D. La inestabilidad política no ayuda en nada, el dinero es muy miedoso.

Puntuación 2
#14
El otro
A Favor
En Contra

,,,,,,,,,,,,,!!!@@++++++@@@@@,,,

Es una clave que me han pasado unos amigos que viven en las Pléyades.... y me han dicho que si ahora mismo quieres ganar en Bolsa no inviertas nada....

Es un consejo y unas mentes superdotadas años luz de nosotros

Puntuación 1
#15
A Favor
En Contra

AL 8 La historia ya no es la misma, ayer subió el 1,09% y hoy sube el 0,02%, con otros protagonistas, eso si, pero ojala fuera siempre así.

Puntuación 1
#16
Usuario validado en elEconomista.es
jorgeruiz
A Favor
En Contra

Al 7....Que Seat ha vendido más que nunca este mes ? jajajajajaj, SEAT ha AUTOMATRICULADO este mes más que nunca en su vida, ahora esos coches o los venden o se los comen con patatas. La razón ? el cambio de ciclo NEDC y el fin del WLTP

Puntuación 3
#17
A Favor
En Contra

Al 12 La respuesta iba para el pardillo de arriba, pero si te sientes aludido, tú sabrás porque.

Puntuación 0
#18
A Favor
En Contra

Al 15 Gracias compañero por avisar, pero tu consejo llega un poco tarde para mi, hace pocos días que invertí en ACS, CAIXABANK, BBVA, SANTANDER y PHARMA MAR, diferentes cantidades claro esta, me gusta jugar al rebote y creo que compré a buenos precios, si bajan más no me quejaré y esperaré a que suban. No obstante te animo a que nos sigas informando de lo que digan tus amigos y espero que para la próxima nos llegue a tiempo el aviso.

Puntuación 2
#19
El otro
A Favor
En Contra

Ok, te avisaré de lo que digan mis amigos, por otra parte me parece bien esas inversiones que has hecho en esas empresas y a ver si tienes suerte con PharmaMar, una gran empresa dedicada a la lucha contra el cáncer espero que por ahí te forres, estaremos en contacto, no obstante te diré que yo no hago caso de esa observación que han puesto mis amigos y sigo invertido pero debo de reconocer que posiblemente tengan razón y que vengan días malos para los inversionistas.

Para estas inversiones qué hacemos en bolsas, índices ,materias primas y divisas hay que tener sangre fría y aguantar el chaparrón.

Puntuación 3
#20
El otro
A Favor
En Contra

sí todavía me lees y no han quitado este titular te diría que mis amigos me recomiendan comprar ArcelorMittal, llevan recomendando lo mucho tiempo. Hoy ha bajado porque han llegado informaciones que ya sabíamos hace un par de días que ha dado una buena oferta superior a la que hizo en febrero la empresa india siderometalúrgica, también se va a hacer con la empresa italiana, está creciendo mucho y tiene un per muy bajo y esta muy saneada, es una muy buena inversión para los que no necesitan el dinero de aquí a un año podría subir un 40% sí el mercado ayuda y Donald no se pone muy nervioso con los aranceles al acero y otros

Puntuación 0
#21