Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street: el Dow Jones supera los 20.000 puntos por primera vez en su historia

  • Los principales índices de EEUU están en máximos históricos
  • El Dow acumula una subida del 9% desde que ganara Trump las elecciones

Por primera vez en la historia el principal índice de Wall Street, el Dow Jones, ha batido la barrera de los 20.000 puntos, cerrando en 20.068,51 enteros este histórico miércoles. Desde que Donald Trump ganó las elecciones, el pasado 8 de noviembre, el selectivo se ha revalorizado más de un 9%, y tanto el S&P 500 como el Nasdaq también han acompañado con sendos récords.

Al inicio de la sesión, el Dow Jones ha abierto con una subida del 0,56% hasta los 20.025 puntos. Por primera vez en la historia el índice supera la barrera psicológica. A lo largo de la sesión ha llegado a marcar un máximo intradía de 20.082 unidades.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,80% hasta 2.298,37 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq subía un 0,99% hasta 5,656,34 puntos, ambos también en máximos históricos.

La victoria de Donald Trump está siendo la gasolina perfecta para impulsar el mercado. En sólo 42 días el selectivo ha pasado de los 19.000 puntos a cotizar por encima de los 20.000. Es la segunda mayor subida más rápida de su historia entre cada nivel de mil puntos. Desde el pasado 8 de noviembre, se ha revalorizado más de un 9%. 

"Es un claro respaldo a lo que está sucediendo en Washington", explicaba a elEconomista, Peter Tuchman, director de operaciones de Quattro Securities, quien, enfundado en su gorra bordada con la idolatrada cifra, señaló que la Administración Trump "es una carta arriesgada".

Los inversores estadounidenses están invirtiendo en bolsa al calor de la expectativa de un mayor gasto público, reducción de impuestos y medidas que ayuden a las empresas del país.

El director de estrategia de Ecotrader, Joan Cabrero, apunta que la superación de esas resistencias sitúa a estos índices de nuevo en subida libre absoluta, "que es la situación técnica más alcista que existe, lo cual invita a volver a buscar oportunidades de inversión al otro lado del Atlántico".

El Dow Jones cerró el año pasado en 17.425,03 puntos, pero el 11 de febrero pasado alcanzó el mínimo anual al cierre de 15.660,18 unidades.

El impulso del parqué neoyorquino ha permitido al Dow Jones conquistar hoy por primera vez los 20.000 puntos, tres años después de que tocara por primera vez los 15.000 y tras llegar a los 10.000 en 1999.

El 22 de noviembre pasado, el Dow Jones de Industriales, que comenzó a operar con ese nombre en 1896, superó por primera vez los 19.000 puntos.

Goldman y JP Morgan tras las subidas

La hazaña del Dow Jones es considerable teniendo en cuenta que tardó 483 sesiones para recorrer los mil puntos que separan los 18.000 de los 19.000 puntos. La subida más rápida data de 1999, cuando en 24 días escaló de los 10.000 a los 11.000 puntos desde 29 de marzo al 3 de mayo de 1999.

Dentro del Dow, los principales valores que han llevado al índice a estos niveles han sido Goldman Sachs y JP Morgan, con subidas acumuladas del 11% y el 9%, respectivamente. Las dos entidades financieras son responsables del 20% de la ganancia.  Los dos bancos se han beneficiado de la expectativa de subida de inflación y de tipos con la llegada de Trump a la Casa Blanca.

Por sectores y empresas

Antes de la apertura también se conocieron los resultados de la firma aeronáutica Boeing, que batió las previsiones y sus acciones se dispararon un 4,22%, mientras que decepcionaron las del grupo industrial United Tecnologies y bajaron un 0,56%.

Casi todos los sectores cerraron al alza, encabezados por el financiero (1,19%), el tecnológico (1,09%), el industrial (0,98%), el energético (0,76%) o el de materias primas (0,28%), mientras que solo bajó el de telecomunicaciones (-0,08%).

Boeing (4,24%) lideró las ganancias en el Dow Jones, por delante de Caterpillar (1,98%), Apple (1,57%), JPMorgan Chase (1,55%), Goldman Sachs (1,53%), IBM (1,31%), General Electric (1,23%), Johnson & Johnson (0,93%) o DuPont (0,82%).

Al otro lado de la tabla solo terminaron a la baja Procter & Gamble (-0,80%), Wal-Mart (-0,77%), Verizon (-0,70%), American Express (-0,70%), United Technologies (-0,56%), Home Depot (-0,42%) y Merck (-0,21%).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas bajaba a 52,82 dólares, el oro retrocedía a 1.202,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años subía al 2,518% y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,0748 dólares.

La mayoría de plazas europeas han respondido a los máximos de Wall Street ampliando las subidas a los niveles más altos de la jornada. El Ibex 35 sube alrededor de un 2% cerca de los 9.600 puntos, con los bancos a la cabeza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Alex
A Favor
En Contra

Estupendo !! Mas bajara ...

Puntuación -6
#1
BROKERS
A Favor
En Contra

“Ya se puede poner todos los nombres, nicks, números o signos que se le pase por la enferma cabeza de Luis Javier Villar Rodríguez. Si sale bien es porque el tipejo este es un masca, si sale mal es porque somos los culpables, con todos los nombres, nicks, números o signos que se ponga y se le pase por su enfermiza cabeza, utiliza cualquiera según le convenga para decir que ya lo decía, menudo inútil. Vergüenza del tipejo este que está todo el día en los foros intoxicando, subvencionado en todo lo que se pueda además en ser subvencionado en la pantomima de los cursos y energías.

Tenemos la noticia fresca de las subvenciones a las energías 176 millones de euros para el primer trimestre 2017.

Lo que hay que hacer es crear buen empleo y que los políticos dejen de tantas chorradas, que se están quedando con todo y con los pocos buenos empleos sin que se lo merezcan y tener mucho cuidado con las intoxicaciones de las redes sociales como las que hace Luis Javier Villar Rodríguez que lleva mucho tiempo intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que lo único que vale es ser técnico cuando eso ya no vale para nada, hoy cualquiera lo es, dentro el escalón laboral es lo mínimo, aunque hoy sean de los que más dinero ganen, siendo otra distorsión del mercado, pero es así, un auxiliar, el que pone las escobillas del coche, pero eso no es lo que importa de verdad, lo realmente importante es que no se haga y no se sea como le dicen y con razón, la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez.

Este sinvergüenza llama borricos a nuestros compañeros, es lo que hace cuando va en contra de sus oscuros intereses, y dice no que se venderá ni un coche autónomo al correr las voces que los coches salvarán las vidas de los peatones antes que los conductores, manipulando los votos hasta ponerlos en 6. Esto es lo que hace este inútil, este sinvergüenza y esta es la idea que tiene de todo, sus tétricos intereses va por delante de todo, chorizo disfrazado de cerdo. Pues le pasamos manipulaciones de los votos que ha puesto este inútil de 6 a -6.

Está demostrado que los operarios de los servicios técnicos son los que más engañan, todos los hemos sufridos en nuestras propias carnes los abusos, engaños y estafas, en las supuestas reparaciones ya sean de calefactores, aires acondicionados de lo que sea, además todas las organizaciones de consumidores OCU, FACUA, así lo atestiguan y demuestran la cantidad inmensa de engaños y estafas que se hacen. Otra intoxicación que hace este tipo, cuando le interesa, se hace pasar por ingeniero, pues cuando no le interesa pone a los ingenieros a caer de un burro, es cuando intoxica y llena los foros con aquello que ser ingeniero, es lo más, cuando eso no es así, y también está más que demostrado que en ingeniería hay muchísimas estafas y engaños, como son los recientes casos de estafas de emisión de gases en los coches, las continuas estafas en la tecnología informática, como phishing ransomware, ivr robocalls, etc, etc, etc.

También está más que demostrado que los ingenieros para dirigir personas no sirven, caso Superlópez, así le llamaban irónicamente, pero que todavía en estos tiempos sigue pasando por desgracia, en los que hay muchos Superlópez haciendo mucho daño. Hace años se ponía al mando a un ingeniero porque no había otras posibilidades, pero hoy día las posibilidades de situar al frente de la dirección de personas ha aumentado y en calidad, afortunadamente, con una muy buena preparación, y que nada tiene que ver con lo de antes. Los ingenieros son perfiles para dirigir fábricas, coordinar maquinaria, pero no para la dirección de personas. El día que la maquinaria nos dirija, malo para todos, hasta para los propios ingenieros.

Ya hay artículos en los que se dice que hay robots para sustituir a RRHH en la selección de personal, así pues, no se dejen caer en las intoxicaciones, en las malas intenciones, como las de este tipo y sitúense en la realidad del día a día.

También intoxica con aquello que si no hay más que elitistas, cuando este tipejo, en los mismos foros dice que es más que un paleta, como llama a los albañiles. Es la prueba que este mismo inútil es más elitista que ninguno, con una gran diferencia, que quiere las cosas sin ningún esfuerzo, a costa de los demás y dando las puñaladas traperas. Inútil. Vago. Falso. Trilero. Gafe. Flojo. Parásito

También lleva mucho intoxicando, manipulando los votos y llenando los foros con aquello que si los estudios no importan, que lo que importa son los conocimientos, este tipejo es un acomplejado, no es ingeniero, utilizando la palabra conocimiento con malas intenciones, para desterrar a la palabra estudios, así quitaría los hándicaps que se ponen los trabajos en los que se piden estudios, hasta ahí se podría llegar, no pedir estudios, pero es otra de las intoxicaciones que hace. Todos utilizamos la palabra conocimientos, pero no con esas malas intenciones.

También las intoxicaciones de hacerse pasar por profesor universitario con faltas de ortografías a propósito, o por estudiante para que se caiga en su trampa, o por ingeniero, o por lo que sea, intoxicando y desvalorizando los estudios y si son universitarios más todavía despotricando de todo. Desde hace tiempo nada más se necesita a un tipejo distorsionado mentalmente, acomplejado, vago y falso, detrás una pantalla, tablet, teléfono, para intoxicar, manipular los votos, los foros, haciéndose pasar por muchos, con muchos nombres, ya se puede poner cualquier, y estar todo el día enganchado, mente enferma, queriendo aprovechar de forma rastrera, barrionavajera, ruin, las redes sociales, en vez de trabajar. Nos dice que somos que unos chorizos, cuando este tipejo intoxica los foros jaleando para que despidan a los trabajadores de las empresas que tiene las acciones para que las acciones suban. Es un chorizo disfrazado de cerdo. Retrasado mental.

Tomen notas de lo que pasa realmente en las redes sociales y sobre todo con un demente, y tan culpable es el tipo este como quienes lo puedan arropar.

Los conocimientos los tenemos en la palma de la mano, otra cosa es lo que se hace y cómo se adquieren, si es como el operario electricista, lo lleva crudo y al final todo se le vuelve en su contra. Después va llorando por todas las esquinas y a todo el mundo.

Ya puede escuchar todos los podcast de psicología que quiera y dejar sus comentarios como anónimo o de los tantos nombres o nicks que se pone, diciendo que parece que tocó fondo, será subnormal, esta basura humana nunca saldrá de su propio agujero, es basura. Lo que hace falta es ayuda profesional psicológica psiquiátrica, el alcohol, la esquizofrenia, psicosis, psicópata lo está ahogando cada dia que pasa, por momentos se cree que está bien, pero otra vez recae.

Saldremos cuando menos se lo espere.

En los links del pod cast La Contracrónica, se puede ver que un oyente, Eduardo, da todos los detalles de cómo la vergüenza de los operarios electricistas y autónomos, Luis Javier Villar Rodríguez, manipula los votos en elEconomista, borrando las cookies, lo hace en cualquier diario, según le interese al vago y falso lo manipula con positivos o negativos, y lo que hace todos los días, intoxicando, manipulando, haciéndose pasar por todo y despotricando de todo, comprobando los oyentes lo que hace el tipo este intoxicador:



http://www.ivoox.com/por-casi-todos-nos-equivocamos-las-audios-mp3_rf_13738748_1.html

http://www.ivoox.com/fin-del-gran-consenso-audios-mp3_rf_13773813_1.html

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7968016/11/16/Los-accionistas-de-Tesla-aprueban-la-adquisicion-de-SolarCity.html.”

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/8104694/01/17/A-quien-debe-salvar-el-coche-autonomo-en-caso-de-accidente-Los-dilemas-morales-sin-respuesta-que-propone-el-MIT.html”

Puntuación 15
#2
peepe
A Favor
En Contra

Cuidado que vienen bajadas y buenas

Puntuación 0
#3