IBEX 35
17:35:22
13.554,10

+65,20pts
Ascensos generalizados en las bolsas europeas tras conocer el buen dato de empleo de EEUU, que creó en julio 255.000 puestos de trabajo, muy por encima de lo previsto. Con todo, estas subidas de final de semana no logran disfrazar la realidad y los analistas siguen alertando de un nuevo tramo a la baja en próximas sesiones.
Tras el cierre, el Ibex 35 se anotó un avance del 1,84% tras oscilar entre un máximo de 8.552 y un mínimo de 8.422 puntos. El volumen negociado a penas superó los 1.000 millones en todo el parqué. El selectivo acumuló en la semana un tímido recorte del 0,5%.
Las subidas de primera hora, apoyadas en la esperada decisión del Banco de Inglaterra de bajar tipos fueron a más en las bolsas europeas. En cualquier caso, aunque está tomando cuerpo un rebote a corto plazo, es muy probable que forme parte del proceso de corrección que desarrollan los índices de parte de los ascensos de las últimas semanas.
Así las cosas, los expertos de Ecotrader recomiendan no interpretar los renovados avances como un lanzamiento de campanas al vuelo. A su juicio, las alzas no provocan ningún cambio analítico destacable dentro de la situación técnica de corto plazo.
"Este rebote es muy probable que forme parte del proceso de corrección que desarrollan los índices europeos de parte de los ascensos de las últimas semanas", aseguran los citados analistas, que añaden que "todo sigue encajando a la perfección con un escenario correctivo".
En definitiva, este contexto se presenta como una oportunidad para otear el mercado antes de que se lleguen a los niveles clave o una vez que se alcancen los soportes que el EuroStoxx 50 presenta en los 2.850-2.800 puntos.
En caso del Ibex 35, los expertos determinan que el ajuste ha alcanzado por el momento la primera zona de soporte, en los 8.280 puntos. Desde aquí, destacan la normalidad del rebote a corto plazo, pero siguen alertando de una corrección que alcance los soportes de los 8.150 y los 8.000 puntos.
En la jornada han destacado las alzas de Inditex (3,94%) y de Técnicas Reunidas (3,64%) mientras que en el lado opuesto Abertis se dejó el 0,45%. En cuanto a los grandes valores, Banco Santander subió el 3,12% y le siguieron BBVA (2,62%), Repsol (1,37%), Iberdrola (0,47%) y Telefónica (0,99%).