Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street responde con ganancias a la posible subida de tipos de la Fed: El Dow Jones gana un 1,13%

Fue terminar de hablar Yellen y, tras un momento de dudas, disparar al alza los principales índices de la Bolsa de EEUU, que han cerrado la sesión de este miércoles en tono verde. El Dow Jones ha terminado con un rebote del 1,13% hasta los 17.780 puntos, en una sesión en la que rozó los 200 enteros de ganancias. Mientras, el Nasdaq ha subido un 1,31% hasta los 5.096 enteros. Por su parte, el S&P 500 ha ascendido un 1,17% hasta los 2.090 puntos.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido mantener en su reunión de octubre los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, donde permanecen desde diciembre de 2008.

Pese al final feliz, el tono agridulce del anuncio, que abre la puerta a subir los tipos a final de año, hizo caer durante los primeros minutos la bolsa, un ligero descenso que enseguida se enderezó y mantuvo estable hasta el cierre. 

Algunos analistas coincidían en que el parqué estaba leyendo buenas noticias como si se tratara de malas noticias. 

Y es que los inversores quieren posponer lo máximo posible una subida de tipos alegando que la economía estadounidense queda muy lejos de estar en óptimo estado de salud como para no necesitar estímulos. 

Por otro lado, también contribuyeron a las ganancias los resultados en las últimas horas de Goldman Sachs y Apple, con beneficios importantes. 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió un 6,34 % y cerró en 45,94 dólares el barril, una importante subida respecto a la última jornada, cuando se registró el nivel más bajo en dos meses. 

También los bonos del tesoro a 10 años subieron un 2,10 %, el billete verde consiguió volver a cerrar por encima del euro (la moneda única se cambiaba por debajo de 1,10 dólares) y el oro conseguía un ascenso de más del 1 %. 

En definitiva, aunque la Fed trajo cierta tranquilidad de corto plazo, su puerta abierta para una subida de los tipos en su reunión de diciembre promete nuevas jornadas de incertidumbre y nerviosismo para los inversores. 

Wall Street llevaba varias jornadas a la baja, en tono gris, ante la decisión de la Fed pero también las noticias de desaceleración económica china y resultados empresariales no siempre a la altura de las expectativas

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky