Bolsa, mercados y cotizaciones

Wall Street confía en que hay tiempo antes de subir tipos: el Dow gana el 0,68%

Los selectivos de Estados Unidos han terminado la jornada con subidas moderadas en una jornada netamente alcista pero que se tiñó de un verde aún más intenso después de que la Fed confirmase que no sube tipos y dejase en duda si lo hará en septiembre.

El Dow subió el 0,68% hasta los 17.750 enteros, y el S&P 500 avanzó el 0,73% para cerrar en 2.109 puntos. El Nasdaq 100 creció por su parte el 0,47% y superó los 4.581 enteros.

Los principales índices "han mantenido el rebote iniciado el martes desde la zona de soportes", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader, Sin embargo, y aunque han recuperado casi todo lo perdido, "la subida ha sido insuficiente para superar la situación técnica lateral que atraviesan los índices", asegura el experto.

De esta forma, los mercados empiezan a tener más claro que será después del verano cuando se confirme la primera subida de los tipos de interés desde 2006, lo que supondría la escenificación definitiva de que la aguda crisis económica de 2008 ha quedado atrás.

Al final de la jornada todos los sectores de Wall Street cerraron en positivo, encabezados por el energético (1,78%), el de materias primas (1,34%), el industrial (1,13%), el financiero (0,83%) o el tecnológico (0,50%).

El crudo sigue subiendo

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,68% y cerró en 48,79 dólares el barril después de que las reservas semanales de crudo bajaran más de lo esperado.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre subieron 81 centavos.

El "oro negro" subió por segundo día consecutivo después de conocerse que las reservas de petróleo bajaron la semana pasada en 4,2 millones de barriles, hasta 459,7 millones.

Pese al descenso de las reservas, todavía se mantienen en el nivel más alto para esta época del año en al menos ocho décadas, según el Departamento de Energía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky