Bolsa, mercados y cotizaciones

Los 9.365 puntos, clave para el devenir alcista del Ibex 35

Pendientes del rebote de corto plazo del Ibex 35
Madridicon-related

El mayor optimismo bursátil de las últimas horas da pábulo a los esfuerzos diplomáticos en curso, que se espera que sean suficientes como para que ayuden a evitar que la guerra entre Israel y Hamas se expanda y se convierta en un conflicto más amplio.

Sin embargo, como ocurre en la vida cotidiana, en el ámbito bursátil siempre se recomienda no dejarse llevar por el más inmediato corto plazo, ni tomar decisiones de manera precipitada.

El optimismo moderado de las últimas horas en las bolsas occidentales que podría incitar a pensar en un rebote -aunque sea de corto plazo- todavía no ha cumplido con los requisitos técnicos para gozar del empaque necesario para ser calificado como tal.

Así lo entiende Joan Cabrero, analista técnico y estratega de Ecotrader al afirmar que "no hay duda, todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo".

Para el experto, mientras el EuroStoxx 50 no consiga romper la directriz bajista que viene guiando las caídas durante las últimas semanas, para lo cual debe batir los 4.235 puntos, "se mantendrá intacto el riesgo de seguir asistiendo a una profundización de la fase correctiva bajista de las últimas semanas y seguiré recomendando aguardar a que se alcance el soporte de los 3.900/4.000 puntos antes de comprar bolsa europea".

Los deberes del Ibex 35 para alejar los riesgos

En el caso del Ibex 35, a pesar del rebote visto a corto plazo, también es pronto para lanzar las campanas al vuelo. "Se mantendrá el riesgo de seguir viendo una consolidación más profunda, que en todo caso veo limitada a los 8.967 y en el peor de los casos los 8.800 puntos, mientras el selectivo español no supere los 9.365 y los 9.500 puntos", afirma Cabrero.

Análisis técnico del Ibex 35
Análisis técnico del Ibex 35

Mientras no se superen esas cotas, desde Ecotrader se mantendrá la paciencia y se esperará a ver si hay una recaída a los 8.967 / 8.800 puntos antes de comprar más bolsa española. Y es que, su alcance encajaría probablemente con una recaída del Dow Jones Industrial a la base de su canal alcista en los 32.300/32.500 puntos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud