Bolsa, mercados y cotizaciones

Musk sigue deshaciéndose de acciones de Tesla: vende títulos por 3.950 millones de dólares

  • En agosto aseguró que había terminado de vender acciones de Tesla para financiar la compra de Twitter
El fundador de Tesla, Elon Musk, en una imagen de archivo de julio de 2021. Fotografía: Bloomberg.

Elon Musk, fundador de Tesla, se ha deshecho de otro importante paquete de acciones de la compañía automovilística. El hombre más rico del mundo ha vendido otros 3.950 millones de dólares en títulos de su empresa tras cerrar la polémica compra de Twitter.

Según los archivos publicados el martes de la SEC, el organismo supervisor de los mercados de EEUU, Musk ha vendido otras 19,5 millones de acciones de Tesla. El pasado año el empresario se deshizo de casi 22.000 millones de dólares en títulos de la fabricante de vehículos eléctricos. Ya en 2022 vendió más de 8.000 millones en acciones en abril y unos 7.000 millones de dólares en agosto, recuerda CNBC.

De hecho, el pasado 9 de agosto aseguró a sus seguidores de Twitter que ya había terminado de vender acciones de Tesla para financiar la compra de la red social, por la que ha desembolsado 44.000 millones de dólares. "Es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla", aseguró entonces en un tuit.

El milmillonario ha utilizado su propio capital para adquirir Twitter, aunque también ha contado con el apoyo de Jack Dorsey, antiguo consejero delegado de Twitter, y el príncipe de Arabia Saudí, Al-Walid bin Talal bin Abdul Aziz Al Saud, entre otros, para financiar la operación.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments