Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex, a menos de un 5% de regresar al positivo en el año

  • El índice recupera la ventaja con Europa en lo que va de agosto

Frente al último mes de julio en el que el Ibex pareció tomarse vacaciones y registrar uno de los peores comportamientos del continente en el mes, en agosto el índice nacional ha vuelto con las pilas cargadas y ya se encuentra a menos de un 5% de los 8.713 puntos con los que inició el ejercicio y que volverían a colocar su balance anual en positivo -ya lo ha logrado en dos ocasiones durante este ejercicio-.

De hecho, tan solo en la sesión del martes, con su avance de medio punto, se anotó la mejor conducta a ambos lados del Atlántico con la práctica totalidad de los principales índices en números rojos en la jornada. Tan solo en parqué inglés consiguió una ligera revalorización del 0,1% y es el único selectivo del continente europeo que ya está en positivo en el año, con una subida del 1,4%.

El índice español, por su parte, ya cede un 4,61% en este 2022, frente al algo más de 5% que retrocedía en la sesión anterior o hasta el 6,4% que perdía a finales de julio. En lo que va de este mes, el Ibex 35 acumula ganancias cercanas al 2% y vuelve a recuperar la ventaja sobre el EuroStoxx 50 -tan solo avanza un 0,3% en agosto-, que había logrado una diferencia de hasta seis puntos con la bolsa nacional en julio.

A la caza de los 8.400 puntos

Con los 8.311 puntos con los que el Ibex finalizó la sesión del martes, el índice ya se encuentra a menos de un 7% de los máximos anuales que marcó en los 8.933 el pasado 27 de mayo -también rebota sobre un 7% desde los mínimos del año- y se encuentra a la caza de su resistencia situada en los 8.400 puntos. En opinión del asesor de Ecotrader, Carlos Almarza, "destaca el Ibex 35, que de forma irreverente ha mostrado fortaleza mostrando con claridad su intención de atacar los 8.400 puntos, de cuya superación depende que podamos favorecer un escenario de recuperación más ambicioso hacia los 9.000 puntos".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin