Bolsa, mercados y cotizaciones

Tras ser el único en aguantar en positivo, el 'rojo' llega al Ibex Small Caps

El hermano pequeño del Ibex 35 venía siguiendo sus pasos en los primeros meses de ejercicio al demostrar su fortaleza respecto al resto de índices europeos (logrando incluso estar en positivo). Sin embargo, no ha podido escaparse de las garras de las últimas caídas y esta semana se suma también, aunque por poco, al terreno negativo.

Tras tres jornadas consecutivas de descensos, el Ibex Small Caps, que aglutina a 30 firmas del Mercado Continuo una vez excluidas las que cotizan en el Ibex 35 y en el de mediana capitalización, cerró el lunes en rojo y ya registra un retroceso de 0,5% en el cómputo del año.

El indicador era, hasta entonces, el único entre los principales índices que recogen a los valores de pequeña y mediana capitalización que aguantaba en positivo en el ejercicio, pero el anuncio de la Fed, del pasado 4 de mayo, de la subida de 50 puntos básicos en los tipos de interés también se ha reflejado en su pulso.

Aunque el Ibex Small ya visite los números rojos, todavía tiene una destacable distancia con sus homólogos, con el Cac Small francés cediendo más de un 15% en el año, el Ftse Small Cap británico un 12%, y el MSCI Europe Small Cap Index un 19%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin