Bolsa, mercados y cotizaciones

Peter Thiel llama "abuelo sociópata" a Buffett y le culpa junto a Dimon y Fink de hundir al bitcoin

  • El cofundador de PayPal arremete duramente contra esta "gerontocracia financiera"
  • Según su tesis, el bitcoin no está en 100.000 dólares por culpa de estos 'titanes'
Peter Thiel, este jueves en su conferencia de Bitcoin 2022. Foto: Bloomberg

El empresario multimillonario Peter Thiel, famoso por ser uno de los cofundadores de PayPal y uno de los primeros inversores fuertes de Facebook, ha vuelto a hacer algo que le encanta: disparar contra todo sin medir sus palabras. Su última salida de tono ha sido calificar a Warren Buffett, Jamie Dimon y Larry Fink como "gerontocracia financiera", afeándoles que se opongan al "movimiento juvenil revolucionario" que apoya al bitcoin.

En su discurso de apertura este jueves de la conferencia Bitcoin 2022, que se celebra esta semana en Miami, Thiel culpó a estos 'titanes' de las finanzas de que la principal criptomoneda no haya alcanzado los 100.000 dólares, el nivel soñado por la mayoría de acérrimos de la moneda virtual. La criptodivisa fluctúa ahora por los 43.000 dólares.

"¿Qué se necesita para que esto suceda?", preguntó, antes de culpar a Buffett, de 91 años, a quien tildó de "abuelo sociópata", así como a Dimon, de 66 años y CEO de JP Morgan Chase, y a Fink, de 69 años y cabeza de BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo. Los tres han manifestado reiteradamente su escepticismo ante el bitcoin. Charlie Munger, el socio por excelencia de Buffett, ha llegado incluso más lejos al comprar la criptomoneda con una enfermedad venérea.

Thiel acusó al trío de utilizar las prácticas de inversión centradas en los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) como una "fábrica de odio" para socavar al bitcoin. Fiel a su estilo, el empresario también atacó a los banqueros centrales, incluido el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. "El señor Powell -y gente como él- deberían estar extremadamente agradecidos al bitcoin porque es la última advertencia que van a recibir", amenazó. "Han elegido ignorarlo y tendrán que pagar las consecuencias por ello en los próximos años".

Si desde Berkshire Hathaway, el conglomerado de Buffett, y desde JP Morgan se han negado a comentar las palabras de Thiel, informa Bloomgerg, en BlackRock han recordado que, en su carta a los accionistas el mes pasado, Fink dijo que un sistema de pago digital cuidadosamente diseñado "puede mejorar la liquidación de las transacciones internacionales al tiempo que reduce el riesgo de lavado de dinero y la corrupción." Las monedas digitales también pueden ayudar a reducir los costes de los pagos transfronterizos, escribió Fink.

Thiel lleva mucho tiempo defendiendo que las monedas digitales podrían suplantar el sistema financiero actual. PayPal renunció a sus propias ambiciones de moneda digital al principio de su existencia para encajar en el mundo de los pagos existente. Aunque ahora tiene un valor de 130.000 millones de dólares, Thiel describió la empresa de pagos online como una decepción en comparación con lo que podría haber llegado a ser.

En cambio, afirmó que el bitcoin, con un valor de 830.000 millones de dólares, tiene el potencial de rivalizar con todo el oro del mundo, con un valor de 13 billones de dólares. Con el aumento de la inflación y la disminución de la confianza en las monedas fiduciarias, también afirmó que el valor del bitcoin podría igualar al de todas las acciones en bolsa, que actualmente valen 115 billones de dólares, al igual que el oro había igualado a las acciones a finales de la década de los 70.

Más allá de sus consideraciones financieras, Thiel se convirtió en la figura más famosa del mundo tecnológico que apoyó a Donald Trump en 2016 como futuro presidente de EEUU. Incluso habló en la convención republicana de ese año.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

Hundir al Bitcoin???????????????

Pero si en 2020 estaba a 4000 y ahora a 43mil !!!!.

Lo que pasa es que los fabricantes de bicicletas con gran poder estan machacando el cerebro de la gente respecto a esta máquina del diablo que llaman Ducati 1500, que si contamina, que si gasta gasolina, que si hace ruido, que si te la pegaras a la primera curva......

Se llama miedo

Puntuación 1
#1
delgado
A Favor
En Contra

^>

Una pincelada de sensatez para los negociadores de Bitcoin

Se han fijado con que facilidad los Gobiernos que forman parte de la Organización Terrorista OTAN ha apagado para el ciudadano corriente Internet en Rusia Y Ucrania

Puntuación -23
#2
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

Paypal es un verdadero timo, enfin. Ahora este se queja de que no tiene un chollo con las criptos. Bueno, y a nosotros qué?

Puntuación 26
#3
Evasor fiscal
A Favor
En Contra

El tal Thiel ya podía pagar más impuestos y dejarse de decir tonterías... que no paga ná.

Puntuación 10
#4
To the moon!
A Favor
En Contra

Yo soy muy optimista con el Bitcoin, pero este tío creo que me gana.

Que Bitcoin va a valer más que todo el oro del mundo, eso sí lo veo bastante claro. Lo que ya me parece una pasada es que diga va a valer más que todas las acciones en bolsa.

Está fuerte Peter Thiel... ja ja ja.

Puntuación -1
#5
Sergio
A Favor
En Contra

Lo que está claro es que el sistema financiero actual es el cortijo de unos pocos con intereses no alineados con los de la mayoría. El Bitcoin podría actuar como reserva de valor y el resto de criptomonedas podrían solucionar muchos problemas. Yo le metí un 8% de mis ahorros... Nada que no me pueda permitir perder y que podría duplicarse o triplicarse en unos años. Si además contribuyo a meter miedo a la gerontocracia, bendito gasto!

Puntuación -7
#6
yomismo
A Favor
En Contra

#6 Tu eres un pobre idiota que no piensa por si mismo, prueba de ello es que usas las mismas palabras estupidas que el cretino de la foto de arriba.

Encima te crees superguay por ser una oveja de su rebanho.

Puntuación 4
#7
En español, please
A Favor
En Contra

Entonces Warren Buffet sería el Warro del Bufet

Puntuación 2
#8