Bolsa, mercados y cotizaciones

La división de acciones eleva a Tesla más de un 7% en bolsa

  • De ser aprobado, el split se convertiría en el segundo de la firma en menos de dos años
Archivo

El alto precio de la acción de Tesla <:TSLA.NQ:>, que supera ya los mil dólares, ha llevado a la compañía automovilística a proponer una nueva división de acciones que se llevará a votación en la próxima Junta general de accionistas, para la que todavía no hay fecha.

El movimiento, denominado split en inglés, tiene como objetivo lograr negociar un mayor volumen de acciones en bolsa y abaratar los costes de las mismas, con el fin de que sean más accesibles a un mayor número de inversores. Por el momento, Tesla no ha anunciado la ecuación por la que se multiplicarán sus títulos en bolsa.

Este movimiento, pese a no estar aprobado aún, ha sido bien acogido por el mercado y , a cierre de la sesión europea, Tesla elevaba su cotización más de un 7%, siendo la empresa más alcista de la jornada en el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) -el índice que reúne a las 100 empresas tecnológicas más importantes del sector-. La compañía llegaba a tocar en el primer día de la semana el billón de dólares de capitalización, cifra que no alcanzaba desde el 4 de enero cuando marcó los máximos anuales en los 1.229 dólares.

Esta división, de ser aprobada en la próxima asamblea anual, sería la segunda en menos de dos años. En agosto de 2020 Tesla ya llevó a cabo un primer split de 5 por uno y logró reducir el precio de la cotización de sus títulos, que llegó a superar los 2.200 dólares por acción. En aquel momento, el split empujó a Tesla a experimentar un recorrido del 13% en bolsa en tan solo una sesión.

La automovilística fundada y dirigida por Elon Musk ha sido de los valores que más recorrido ha experimentado desde el conflicto entre Rusia y Ucrania. Desde la madrugada del 24 de febrero en la que Putin decidió iniciar la invasión al país ucraniano, Tesla ha logrado aumentar casi un 40% su valor en bolsa y desde la fecha es la empresa más alcista del Nasdaq 100. Sin embargo, en el año apenas consigue avanzar algo más de un 2%, ya que sus títulos antes del enfrentamiento retrocedían casi un 28% y Tesla se encontraba entre los 15 valores más bajistas del índice tecnológico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin