Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla anuncia una división de 5 acciones por cada título común de la compañía

Nueva York

Tesla, el fabricante de coches eléctricos liderado por Elon Musk, anunció al cierre de la jornada bursátil del martes que su consejo de dirección aprobó una división de cinco acciones por cada título común de la compañía con el objetivo de hacerlas "más accesible para los empleados e inversores".

De esta forma, todos los accionistas de Tesla registrados el próximo 21 de agosto de 2020 recibirán un dividendo de cuatro acciones ordinarias adicionales por cada acción que posean en ese momento, que se distribuirán después del cierre bursátil del 28 de agosto. La negociación ajustada tras este split comenzará el próximo 31 de agosto.

Las acciones de Tesla se han revalorizado más de un 248% en lo que llevamos de año hasta alcanzar un precio de 1.460 dólares. Hace un año la cotización del fabricante de coches eléctricos era de 260 dólares.

El pasado 23 de julio, la compañía anunció que en el segundo trimestre logró unos beneficios netos de 104 millones de dólares, lo que le permitió cerrar el primer semestre con unos beneficios de 120 millones de dólares y encadenar cuatro trimestres consecutivos sin pérdidas. Una marca que también coloca a la empresa como posible candidato a entrar en el S&P 500.

Entre los meses de abril y junio, Tesla entregó 90.891 vehículos en el segundo trimestre, un 5 % menos que hace un año. Las entregas de Model 3 y Model Y fueron 80.277 vehículos, un 3 % más que en 2019. Pero las de Model S y Model X cayeron un 40 % a 10.614 unidades.

El fabricante tiene previsto en estos momentos construir una nueva Gigafactoria, para la producción de baterías y vehículos en Austin, Texas. En ella se producirá la nueva camioneta "pickup" de Tesla, Cybertruck, así como los vehículos Model 3 y Model Y y un camión eléctrico conocido como Semi.

La planta será la segunda de Tesla en Estados Unidos que producirá vehículos, tras la original situada en la localidad californiana de Fremont. Tesla también cuenta con un planta de montaje en China y ha anunciado la construcción de su primera Gigafactoría europea en Alemania.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juanca Ladrón
A Favor
En Contra

Hay que ser borrego para llamar dividendo a un split de acciones. La calidad del periodismo de este medio es tan indefendible como su idilio monárquico.

Puntuación 12
#1
roger
A Favor
En Contra

Las previsiones indican que Tesla y sus socios podrían hacerse con mas del 30% del mercado mundial de vehículos para la década de 2040-50, y teniendo en cuenta que la practica totalidad de patentes viables para vehículos de nueva generación son suyas es muchísimo dinero.

Puntuación -2
#2
mec...mec...mec....
A Favor
En Contra

Parece mentira que todavia quede gente que crea en el coche electrico como solucion de masas. El coche electrico es solo un nicho de mercado y si alguno no lo sabe, recordarle que ya habia coches electricos a finales del siglo XIX.

Puntuación 2
#3