Bolsa, mercados y cotizaciones

Sabadell confía en que Ferrovial vuelva al dividendo pre-Covid

  • La firma cree que la acción ya ha descontado buena parte de la subida de tipos
Dreamstime.

Aunque Ferrovial cerró 2021 con una subida del 24,3% en bolsa, el presente ejercicio no está siendo de momento tan positivo para la empresa de infraestructuras, que está 10 puntos porcentuales por debajo de las empresas europeas de su mismo sector, y se deja en el parqué, en lo que va de año, un 10,2%, a cierre del miércoles.

Actualmente, la compañía dirigida por Ignacio Madridejos cotiza un 17% por debajo de sus niveles pre-Covid, un descenso que, según desprende el Banco Sabadell en su último informe, puede achacarse a la expectativa de subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed) y al impacto de la variante ómicron.

En este sentido, desde la entidad financiera consideran que Ferrovial ya habría descontado una subida de 80 puntos básicos frente al rango de los 75/100 puntos básicos que se espera para 2022, por lo tanto, ve posible un giro a una tendencia más positiva para el resto del ejercicio. Concretamente, el informe expresa que "aunque el riesgo aún no estaría totalmente descontado, teniendo en cuenta que las expectativas del mercado son más agresivas, pensamos que estas subidas de tipos deberían compensarse parcialmente con aumentos de tarifas en autopistas, teniendo en cuenta el entorno inflacionario actual". Además, los analistas de Sabadell suben su precio objetivo hasta 30 euros, que implica un potencial del 24%.

La entidad bancaria espera para este año la recuperación total del dividendo de la empresa de infraestructuras:" Destacamos su sólida posición financiera, que se verá reforzada con los recientes dividendos extraordinarios en ETR407 y LBJ y con las desinversiones de Servicios en 2021, lo que abre la puerta a una vuelta de su dividendo a niveles pre Covid en 2022 (0,74 euros/acción; es decir, un 48% más que en 2021; con un 3% de rentabilidad) y debería facilitar el desarrollo de nuevos proyectos".

Aún no lo recoge así el consenso de analistas de FactSet, al prever que la retribución del dividendo de Ferrovial sea de 0,64 euros con cargo a 2022, que ofrecen un 2,5%. Una remuneración menor a la que ofreció antes de la pandemia, cuando pagó 0,73 euros con cargo a 2019, pero superior a la de 2020, con 0,55 euros, y la de 2021, con 0,45 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin