Bolsa, mercados y cotizaciones

Cellnex se tambalea por sus intereses en el Reino Unido y cotiza en mínimos desde abril

  • La compañía pierde más de un 11% desde que arrancó el año
  • Las últimas actas de la Fed también afectaron a su cotización
Madrid

Desde su máximo histórico por encima de los 60 euros en agosto del año pasado Cellnex no ha parado de recortar su precio en los mercados. El cambio a 2022 tampoco ha servido a la compañía de las telecomunicaciones para modificar su dinámica, ya que desde que comenzó el año se ha dejado un 11,5%.

La jornada de ayer –la primera europea después de que se publicaran las últimas actas de la Fed, que no descartan adelantar las medidas del tapering,– se caracterizó por el predominio de los inversores bajistas. Esto ha precipitado a Cellnex hasta colocarse como el peor valor de la sesión del Ibex 35 del jueves, al ceder un 4,4% hasta los 45,3 euros por acción, con lo que se situó en mínimos no vistos desde abril de 2021.

Además de los efectos que se percibieron en la renta variable en general, los intereses de Cellnex en el Reino Unido también están frustrando su cotización en los mercados. La teleco ya se interesó por comprar una parte del negocio de CK Hutchison, una empresa rival, en las islas británicas. En concreto, se ha cerrado un acuerdo por un valor estimado de 8,6 mil millones de libras (unos 10.000 millones de euros al cambio) en el que Hutchinson obtendría a cambio el 5% del capital social de Cellnex.

No obstante, el organismo británico encargado de la regulación del mercado y la competencia puso trabas a los planes de Cellnex el pasado 17 de diciembre al considerar que el traspaso de las torres de comunicación a la española concentraba la red nacional en pocas manos, lo que podría afectar al precio del servicio en el país. En principio, la decisión definitiva del regulador del mercado británico debería llegar antes del 7 de marzo.

Aumenta su peso en Europa

Aun así, los planes de la teleco española para este año y los siguientes seguirán centrados en ampliar su presencia en Europa a base de adquisiciones mientras que el consenso del mercado descarta que obtenga beneficios en 2022. Según el departamento de análisis del Banco Sabadell, Cellnex podría estar interesada en adquirir una parte del negocio de las torres de radio de Deutsche Telekom durante el primer trimestre de 2022 "por un precio cercano a los 20.000 millones de euros", según apuntaron en diciembre.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

J.A.
A Favor
En Contra

"I love inflation" pues ahí la llevas.

Puntuación -3
#1
VargasDJ
A Favor
En Contra

No os preocupéis, mi amigo Tobias acabará comprando al regulador británico y de paso la antena colectiva de mi edificio, por supuesto, con más deuda (que la bola no pare).

Amén

Puntuación 0
#2