Bolsa, mercados y cotizaciones

La Fed lista para reducir sus compras este mismo año, según las actas del banco central

Nueva York

Los participantes en la reunión de política monetaria del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC) del pasado 27 y 28 de julio debatieron múltiples aspectos de las compras de activos, incluidos los progresos realizados hacia los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios desde la adopción de las directrices de compra en diciembre de 2020.

Según manifestaron las actas publicadas este miércoles todos los altos funcionarios consideran que se han hecho progresos hacia el comienzo del tapering, como se conoce al proceso de reducción de compras de deuda. Buena parte de ellos atisban del mismo tan pronto como este año.

"La mayoría de los participantes señalaron que, siempre que la economía evolucionara en líneas generales como preveían, consideraban que podría ser apropiado empezar a reducir el ritmo de las compras de activos este año", indicó el documento publicado por la Fed. De hecho, varios de los allí presentes comentaron que las condiciones económicas y financieras "probablemente justificarían una reducción en los próximos meses".

No obstante, otros argumentaron que era más probable que una reducción del ritmo de las compras de activos fuera apropiada a principios del próximo año, ya que consideraban que las condiciones imperantes en el mercado laboral no estaban cerca de cumplir el criterio de "progreso adicional sustancial" del Comité o debido a la incertidumbre sobre el grado de progreso hacia el objetivo de estabilidad de precios.

De hecho, la mayoría de los participantes consideraron que aún no se había cumplido con el criterio del Comité de "seguir avanzando sustancialmente" hacia el objetivo de máximo empleo pero reconocieron se había alcanzado con respecto al objetivo de estabilidad de precios.

En la comitiva del pasado julio también se abordó la cuestión de cómo podrían ajustarse las compras de activos una vez que se cumplan las condiciones económicas. Los participantes estuvieron de acuerdo en que su debate sería un antecedente útil para las futuras decisiones del Comité sobre la modificación de las compras de activos.

La mayoría de los participantes concretaron que consideraban beneficioso reducir el ritmo de las compras netas de valores del Tesoro y de activos respaldados por hipotecas de forma proporcional, con el fin de finalizar ambas al mismo tiempo. Actualmente, la Fed compra 80.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro y otros 40.000 millones de dólares en activos respaldados por hipotecas.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

orwell
A Favor
En Contra

Y el BCE será el siguiente en hacerlo. Y llegado ese punto, suspensión de pagos de España e Italia.

Puntuación 9
#1
delgado
A Favor
En Contra

^>

Mientras estén gobernando los Comunistas-Demócratas??- en USA no verán nuestros ojos- ni nuestras carteras, esto último lo más importante para las clases más desfavorecidas- una subida de tipos, que frene la inflación desbocada que está sumiendo en la miseria a las clases sociales más desfavorecidas, esas que supuestamente les preocupa tanto a los Comunistas USA

!AH! la FED está para hacer lo que le mande Kamala Harris y su camarilla , auto proclamada Stalinista

Puntuación 0
#2