Bolsa, mercados y cotizaciones

Estas son las compañías alcistas del Ibex 35 con más potencial ahora que en enero

Las compañías alcistas que tienen ahora más potencial que en enero
Madrid

El año 2021 está siendo cuanto menos movido en los mercados de renta variable europeos, incluido en el Ibex 35. Los movimientos de ida y vuelta en las últimas semanas se han convertido en la tónica dominante y "lo más probable es que en próximas fechas tengan continuidad los vaivenes", señala Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

No obstante, en ese tiovivo en el que se ha convertido la bolsa, siempre se pueden identificar compañías que han mostrado una mayor estabilidad y que aún registran alzas superiores al doble dígito desde que dio comienzo el año. Es el caso de firmas como CIE Automotive, IAG, Acciona, Banco Santander, Fluidra o las acereras Acerinox y ArcelorMittal que destacan en ese sentido a ojos de los inversores... y también de los analistas, que ven ahora en ellas más potencial incluso que a comienzos de año.

Y es que, esas siete compañías han visto como sus acciones se han revalorizado a un ritmo de doble dígito y además han sido objeto de una mejora de su valoración en una proporción superior, incluso, por parte de los analistas.

Una mejora constante

El caso más llamativo en ese sentido es el de Acciona y CIE, ambas sin recorrido en el mercado a comienzo de año para la media de firmas de inversión, pero que han visto como con el paso de los meses los expertos mejoraban sus valoraciones más rápido incluso de lo que subían sus acciones en bolsa.

También destacan los casos de ArcelorMittal y de Banco Santander, que han visto como el incremento de sus respectivos precios objetivos venía acompañado, además, de una mejora de recomendación que daba sustento a las alzas cercanas al 20% que han cosechado en bolsa desde que dio comienzo el ejercicio.

Destaca el caso de la acerera, protagonista indiscutible del fuerte apetito que los inversores han mostrado por los valores cíclicos desde comienzo de año. Sus títulos se han anotado más de un 40% este 2021 y cotizan en niveles no vistos desde 2018, dejando muy atrás el impacto de la pandemia y, aunque siempre ha contado con el respaldo de los analistas, este se ha visto reforzado en los últimos meses hasta el punto de ser la mejor recomendación del Ibex 35.

Y en una situación similar se encuentra Acerinox que en las últimas semanas ha escalado a la segunda posición de la Liga Ibex, una combinada creada por elEconomista que clasifica todas las recomendaciones de las empresas del selectivo español, ordenadas de mejor a peor según una media ponderada de FactSet y Bloomberg.

Las compañías alcistas que tienen ahora más potencial que en enero

Por su parte, la entidad financiera ha visto como su consejo de mantener se convertía en uno de compra con el paso de los meses -el más sólido del sector dentro del Ibex 35 por delante incluso del de CaixaBank-, y se espera que esta mejora de recomendación y valoración visto en los últimos meses tenga continuidad tras conocerse los resultados correspondientes al segundo trimestre que ayer dio a conocer (ver página 10).

Y es que, Banco Santander declaró haber ganado 3.675 millones de euros durante el primer semestre del año frente a la pérdidas superiores a los 10 000 millones acumuladas en el mismo periodo del año anterior, una cifra que está además, muy por encima de lo esperado por el consenso de mercado que vaticinaba unos 3.280 millones de ganancias para ese periodo.

La valoración de Fluidra sube un 80%

La compañía española dedicada a la fabricación y distribución de materiales para los sectores de piscina residencial, comercial y wellness, ha visto como sus acciones se revalorizaban cerca de un 70% en lo que va de año. Sin embargo, este porcentaje se queda corto si se compara con el incremento de valoración que la media de firmas de inversión ha acometido para sus títulos desde enero, que supera el 80%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin