Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 cae un 1,52%: encadena tres jornadas en rojo y pone a prueba soportes

  • Si pierde los 8.500 abrirá la puerta a bajadas adicionales del 4%, según Ecotrader
  • Siemens Gamesa protagoniza la jornada tras su 'profit warning'...
  • ...con un desplome de hasta el 17% en el precio de sus acciones

Las bolsas de Europa han cerrado la sesión de este jueves con caídas que han rondado el 1%, teniendo como telón de fondo las ventas (moderadas) en Wall Street. No obstante, la española ha sido la peor parada y ha encadenado su tercera sesión consecutiva en negativo. El Ibex 35 ha corregido un 1,52% y ha bailado sobre la zona de soportes que encuentra en los 8.500 puntos. Siemens Gamesa ha sido el claro protagonista de la sesión tras su advertencia sobre beneficios (o profit warning).

El Ibex ya ha perdido más de tres puntos porcentuales en tres días. Si el lunes acabó en los 8.816,7 enteros, hoy ha dejado atrás los 8.600. Y no solo eso: ha puesto en peligro los 8.500 puntos (mínimo intradía: 8.507).

En riesgo una mayor corrección

"Del mantenimiento de este soporte, cuyo alcance supone haber visto una corrección idéntica en proporción a la vista en enero, depende que no se abra la puerta a una corrección más amplia que podría llevar al Ibex a los 8.180", advierte el analista técnico y asesor de Ecotrader, Joan Cabrero. En otras palabras: si el índice patrio pierde los 8.500 abrirá la puerta a bajadas adicionales del 3,8%.

El mercado europeo (EuroStoxx 50), por su parte, se ha seguido distanciando de su resistencia en los 4.100 puntos, hasta rondar los 4.060 enteros.

El desplome de Siemens Gamesa, protagonista del día

De vuelta al parqué español, ha habido una compañía que ha destacado (para mal) entre las 35 del Ibex: Siemens Gamesa. La fabricante de aerogeneradores anunció anoche una revisión a la baja de sus previsiones para este año.

La noticia ha provocado un desplome en el precio de las acciones de Siemens Gamesa de hasta el 17%. La empresa ha firmado su peor jornada en bolsa desde hace casi dos años (el 30 de julio de 2019 se hundió un 17,65%). Y ha perdido el 'respaldo' de varios analistas. Finalmente, la firma renovable ha caído un 14% hasta los 22,55 euros.

Un 'peso pesado' como Inditex ha seguido a Siemens Gamesa en la parte baja de la tabla con pérdidas de más del 5%. Una de sus principales competidoras ha publicado hoy resultados.

Solaria, IAG, PharmaMar y Meliá han sido otras de las peores compañías de la sesión al perder entre un 3% y un 4%.

De hecho, pocos valores han acabado el día en positivo, aunque sí lo han hecho varias del sector financiero (que tiene un importante peso en el Ibex): BBVA, Banco Santander, CaixaBank y el Sabadell se han anotado alzas que rondan el 0,5%.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LA LEY DEL OKUPA
A Favor
En Contra

NADA NUEVO BAJO EL SOL, RUMBO LATERAL BAJISTA HASTA DONDE ALCANZA LA VISTA, COMO DECIA ALGUNO POR AQUI.

Puntuación 0
#1