Bolsa, mercados y cotizaciones

Las renovables suben con fuerza en bolsa ante la oferta de EQT por Solarpack

  • Grenergy toca precios máximos desde marzo...
  • ...mientras Solaria lidera las compras en el Ibex 35
  • El sector se 'calienta' de cara al debut de Acciona Energía

Las acciones de las principales compañías de renovables en España repuntan con fuerza este miércoles. ¿El motivo? La oferta pública de adquisición (OPA) amistosa que el fondo sueco EQT ha hecho por todo el capital de Solarpack, una de las compañías del sector fotovoltaico español.

Tras la noticia, Solarpack se ha disparado hasta un 44%, situando el precio de sus acciones en el Mercado Continuo en un máximo de 26,3 euros, es decir, ligeramente inferior al precio de la OPA.

La OPA de EQT 'calienta' además el mercado en un momento en el que Acciona está preparando la salida a bolsa su filial de renovables, Acciona Energía. De hecho, el folleto para el debut bursátil se espera en los próximos días. La compañía sube más del 2% en el Ibex.

En el Continuo, Grenergy Renovables también se revaloriza con fuerza: toca precios no vistos desde marzo (en 32,25 euros) tras subir un 7,75%.

Asimismo, Soltec Power ha repuntado un 3,35% y sus títulos vuelven a rozan 7 euros. En la misma línea, Elecnor y Audax Renovables suben entre un 1,5% y un 2%.

Solaria lidera las compras en el Ibex

Igualmente se ven beneficiadas las cotizadas del sector de renovables en el Ibex 35 (el principal selectivo de la bolsa española).

De hecho, Solaria ha liderado las compras en el índice desde primera hora: el precio de sus acciones ha crecido hasta un 9,5% en los primeros compases y, aunque luego ha moderado las alzas al 3,45%, ha registrado altos desde principios de mayo (en 17,335 euros).

Por su parte, Siemens Gamesa se ha anotado un 3%, por lo que puede sumar su cuarta jornada de ganancias (en las que se ha revalorizado cerca del 10%).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky