Bolsa, mercados y cotizaciones

El plan de inversión del G-7 catapulta a las renovables

  • Solaria recupera un 7,18% en la última sesión del Ibex35

La reunión de los líderes del G-7, (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Canadá) que tuvo lugar el pasado fin de semana, estuvo marcada por el compromiso de las potencias para lograr una "revolución verde" y reducir las emisiones de carbono a cero antes de 2050.

La reunión concluyó con la promesa de invertir 100.000 millones de dólares anuales, de fondos públicos y privados, para apoyar la transición ecológica de países en desarrollo. Esta promesa ha supuesto una subida de las cotizadas con negocio en las renovables en toda Europa, que precisamente no estaban en su mejor momento dentro de los índices europeos este 2021.

La cotización de varias de las energéticas españolas ha mejorado tras darse a conocer estos planes. Tan solo Solaria <:SLR.MC:> ha recuperado esta última semana un 7,25% dentro de la bolsa española, a pesar de continuar siendo el valor que más cae en el año dentro del Ibex35 <:IBEX.MC:> (-33,06%). También han conseguido incrementar estos últimos días su valor Iberdrola <:IBE.MC:> (1,22%), Endesa <:ELE.MC:> (2,98%) o Siemens Gamesa <:GAM.MC:> (3,24%). A pesar de esta mejora, las energéticas se mantienen a la cola del selectivo español en el año.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin