Bolsa, mercados y cotizaciones

Logista aguarda la revisión del Ibex de este jueves a un 1% de máximos anuales

  • Es la única aspirante con opciones de entrar si se anuncian cambios
  • CIE, Indra y Meliá son los valores que corren el riesgo de salir
Logista busca un sitio en el Ibex 35.

Este jueves se reúne de nuevo el comité que decide las compañías de la bolsa española que deben integrar el Ibex 35. Y hay una empresa, Logista, que está especialmente pendiente de esta cita. Es la única aspirante con opciones de entrar al índice, aunque la revisión podría zanjarse sin entradas ni salidas.

A la espera, las acciones de la firma de distribución vuelven a acercarse a los máximos anuales que tocaron en mayo, en los 18,49 euros. Se encuentran a solo un 1%, tras las subidas de esta semana.

Logista es uno de los 35 valores del parqué que más dinero ha movido en los últimos seis meses, por lo que podría hacerse un hueco en el Ibex. Su liquidez, medida con la negociación bursátil, supera a la de CIE Automotive, que se ha convertido en un candidato a salir al situarse como el valor del índice más rezagado en este aspecto desde diciembre. Ahora bien, el comité depura estos volúmenes de negociación y podría decidir mantener al proveedor de componentes de automoción.

"En principio no esperamos modificaciones en la composición del selectivo, si bien no descartamos que Logista pueda sustituir a CIE Automotive al ser el volumen acumulado en el periodo de cómputo ligeramente superior en el caso de la primera", opina Natalia Aguirre, directora de análisis y estrategia de Renta 4, señalando que Logista "podría dar la sorpresa".

Logista tiene más argumentos a su favor. Cuenta, además, con una capitalización que supera el umbral exigido para formar parte del Ibex 35, algo que no ocurre con otras candidatas y con firmas que ya están en el índice. Este requisito de valor bursátil es el que también podría emplear el comité para justificar la expulsión de Indra o Meliá, que siguen en la cuerda floja. Pero aquí hay otro punto clave. Incumplir el mínimo de capitalización permite a los miembros del comité excluir a un valor, pero no es una condición que les obligue a hacerlo. De hecho, ambas llevan por debajo un tiempo y aún siguen en el índice.

El repetido consejo, comprar

Entrar al Ibex 35 permitiría a Logista tener más visibilidad y entrar en carteras de fondos que repliquen al indicador. Pero lo cierto es que hay muchos gestores de productos de bolsa española enamorados ya del valor, al igual que ocurre con los analistas. Las 12 firmas de inversión que siguen el título aconsejan comprar -todas han revisado al valor en los últimos dos meses, según Bloomberg-.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.