Empresas y finanzas

Logista ganó 87,8 millones en el primer semestre y revisa sus previsiones al alza

Logista ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con unos beneficios de 87,8 millones de euros, un 33,2% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía distribuidora líder en el sur de Europa que capitanea Íñigo Meirás ha aprovechado la presentación de resultados para elevar las previsiones anunciadas hace unos meses y anunciar que espera que el Beneficio de Explotación Ajustado en el ejercicio 2021 registre un crecimiento por encima del 10% sobre el obtenido durante 2020.

En los primeros seis meses, Logista ha aumentado sus ventas un 5,8% por las mejoras registradas en todos los mercados. Este incremento es resultado del buen comportamiento de los negocios de pharma, mensajería y transporte de larga distancia, así como del aumento de la distribución de tabaco y productos de conveniencia en Italia y Francia, que han compensado el menor desempeño del resto de los negocios, señala la compañía.

El Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) se ha incrementado un 23,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior alcanzando los 138 millones de euros, mejorando el margen sobre las ventas hasta el 23%. El Beneficio de Explotación se ha incrementado un 30%, alcanzando los 110 millones. En este sentido, la compañía estima que el Covid-19 no ha tenido un impacto significativo en los resultados de este primer semestre en ninguno de los mercados.

El Covid-19 no ha tenido impacto significativo

Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha querido señalar que "las principales magnitudes de nuestra cuenta de resultados siguen creciendo a pesar de las restricciones que aún existen y del empeoramiento de los últimos meses de la situación de la pandemia".

Por mercados, las ventas en Iberia -España y Portugal- se situaron en 310 millones de euros, un 4,8% por encima de las registradas en el primer semestre del ejercicio anterior. En Francia, aumentaron un 4%, hasta situarse en 129 millones de euros y en Italia crecieron un 9,3% situándose en 158 millones.

Logista ha revisado al alza las previsiones para lo que queda de año pero advierte de que se irán revisando trimestralmente, debido a la todavía incierta situación generada por el Covid-19, "que podrá variar en función del ritmo de vacunación y de las medidas que tomen las distintas administraciones públicas", señala.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky