Bolsa, mercados y cotizaciones

Goldman Sachs identifica las 50 acciones favoritas de unos minoristas que no han dicho su 'última palabra'

  • La subida de AMC esta semana muestra que los minoristas vuelven a empujar
Imagen: Dreamstime

Se habían marchado y parecían muy ocupados con las criptomonedas, pero los inversores minoristas han vuelto a ocupar titulares en Wall Street los últimos días por las acciones. Radiografiando sus movimientos, los analistas de Goldman Sachs constatan que estos inversores individuales han 'regresado' con ganas de seguir apostando e identifican cuáles son sus valores favoritos.

Para hacer una precisa fotografía del escenario actual, los expertos del banco de inversión han echado la vista atrás con los valores que estos últimos meses han mostrado una mayor negociación entre los minoristas.

"El viernes pasado notamos que las acciones con altos volúmenes minoristas habían tenido un rendimiento del 25% superior al del mercado en los tres meses que terminaron el 12 de marzo, pero habían rendido un 8% por debajo desde ese momento (en comparación con las acciones no minoristas)", señalan en una nota publicada este jueves.

Esa 'pérdida de gas' parece haberse revertido en mayo, un mes que ha sido 'horripilante' para otros activos como el bitcoin. "Ahora mostramos que las acciones con altos volúmenes de negociación minorista han tenido un rendimiento superior al mercado en un 5% desde el 12 de mayo, y la mitad de este rendimiento se produjo este miércoles", apuntan desde Goldman.

¿Qué quiere decir esto? "Si bien las disminuciones en las operaciones diarias de los minoristas fueron significativas la semana pasada, lo que provocó preocupación por si su actividad comercial estaba en declive, el aumento de las operaciones minoristas del miércoles sugiere que puede ser demasiado pronto para poner fin a su elevada actividad", explican los analistas del banco.

El caso más destacado esta semana ha sido el de la cadena de cines AMC. Si la acción ya fue presa en enero de los foreros de Reddit y subió exageradamente pese a sus discutibles fundamentales, tras unos meses de impasse esta semana se ha vuelto a disparar y sus acciones suben más de un 150% desde el lunes, lo que supone que en el año gane más de un 1.400%. La ya 'legendaria' GameStop también ha 'revivido' esta semana.

Atendiendo a los datos de Goldman, las cifras de negociación de este miércoles en torno a AMC no dejan lugar a dudas: las operaciones de los minoristas con sus acciones llegaron a los 1.472 millones de dólares y a los 2.869 millones en opciones.

Para terminar de hacerse una composición de lugar de la pulsión minorista, estas son las 50 acciones y opciones en las que el comercio de estos operadores fue más activo este miércoles:

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en Facebook
Isabel Arguelles Beunza
A Favor
En Contra

Los minoristas diremos nuestra última palabra en la junta general de accionistas de Indra...No aprobaremos el nombramiento del socialista catalán Marc Muestra como presidente de Indra.

Puntuación 0
#1