Bolsa, mercados y cotizaciones

Línea Directa aspira a liderar la retribución del sector con un 'payout' histórico del 91%

  • La rentabilidad por dividendo a la que aspira la firma es del 9,4%
Sede de Línea Directa.

Línea Directa deja la puerta abierta en su folleto de salida a bolsa la retribución al accionista que, en todo caso, será elevada siguiendo la trayectoria histórica de la compañía. Pasa por alto mencionar un payout mínimo que destinará al dividendo, a pesar de que la compañía ya ha anunciado su intención de distribuir, al menos, el 70% del beneficio entre los inversores.

Lo hace apelando a las "exigencias regulatorias" tras la crisis desatada por la pandemia y siempre vinculado a que el ratio de Solvencia II se mantenga por encima del 180%, mínimo exigido a Línea Directa, y que actualmente está en el 213%.

En todo caso, la firma sí menciona sus diferencias en materia de retribución históricas respecto a Mapfre y Catalana Occidente. "En el periodo 2017-2019, teniendo en cuenta que no se aprobó dividendo con cargo a 2020, el ratio de payout medio se situó en el 108,6%, frente a los comparables nacionales, en el 40,2%", apunta el folleto. La media de 2018 y 2019 fue del 91% en tres pagos anuales, dos a cuenta y uno extraordinario.

Si mantiene esta línea a futuro, Línea Directa se colocará como la líder del sector. Si obtiene un beneficio neto de 150 millones, que es la media de 2017 a 2019, y un payout del 90%, esto implicaría una retribución del 9,4% considerando su precio de salida de 1,318 euros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin