Empresas y finanzas

Línea Directa empezará a cotizar el 29 de abril

  • Los accionistas de Bankinter del día antes recibirán títulos de la aseguradora
Oficinas de Línea Directa

Línea Directa comenzará su andadura bursátil el 29 de abril, dentro del plazo previsto por Bankinter, su actual accionista, después de que la CNMV haya aprobado su folleto de colocación en el parqué. Según el calendario anunciado por la compañía, el 28 de abril será el último día que los socios del banco tendrán derecho a percibir títulos de la aseguradora.

La firma, de acuerdo con lo establecido, debutará con un valor de mercado de 1.434 millones, y los accionistas de Bankinter percibirán un 82,6% de Línea Directa en concepto de dividendo extraordinario. El precio de cada título se ha fijado en un 1,3175 euros.

La intención de la aseguradora, de la que la entidad retendrá un 17,4% del capital, es repartir un dividendo anual del 70% de los beneficios, colocándose en lo alto del sector, con el fin de atraer inversores una vez inicie su andadura.

El objetivo de Bankinter con la operación es premiar a los accionistas y desconsolidar por completo el negocio de seguros para centrarse en la actividad estrictamente bancaria. Eso sí, perderá el 20% de los ingresos que obtiene u que tardará algún tiempo en compensar.

Línea Directa se convertirá en la primera compañía que salta al parqué este año, en un escenario de pandemia, y será la tercera firma aseguradora en cotizar. Ya están presentes en el mercado de valores Catalana Occidente y Mapfre

El consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino, ha señalado que "la salida a bolsa es un paso natural dada la madurez y rentabilidad alcanzadas por la compañía". "Este hito supone para nosotros un orgullo y estamos muy ilusionados por convertirnos en breve en la tercera aseguradora española que cotiza en bolsa". 

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Las cosas claras
A Favor
En Contra

Alguien sabe qué suele ocurrir cuando sale un valor a Bolsa? Baja o sube?

Puntuación 0
#1
El osgo
A Favor
En Contra

Esta gran bajada no me la pienso perder, ya me estoy arrepintiendo de este comentario.

Puntuación 0
#2