Bolsa, mercados y cotizaciones

La 'valentía' de Bankinter para sacar a bolsa Línea Directa: "La jugada requiere cojones"

  • Un columnista de 'Reuters' opinó así sobre la operación de la entidad...
  • ...que espera sacar a bolsa su aseguradora a finales de abril
Imagen: Getty.

Bankinter prevé sacar a bolsa su aseguradora Línea Directa el mes que viene. La compañía ya ha recibido el 'visto bueno' necesario del Banco Central Europeo (BCE) para ello y continúa avanzando en el proceso. Una operación que, pese a haber sido anticipada desde hace meses por el propio banco, sigue sorprendiendo a varios analistas. Para un columnista de Reuters se trata incluso de una "jugada" que "requiere cojones" por parte de la entidad.

Hace justo una semana que Bankinter anunció que el BCE le había autorizado para distribuir en especie entre sus accionistas toda la prima de emisión (1.184 millones de euros) mediante la entrega de acciones de Línea Directa. Ello no era ni más ni menos que el paso previo a la salida a bolsa de la aseguradora. Un debut que la entidad espera materializar a finales de abril, según trasladó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor del mercado patrio.

El banco presidido por María Dolores Dancausa prevé recuperar en dos años los ingresos procedentes de Línea Directa, según indicó en otro documento enviado a la CNMV. Sin embargo, Christopher Thompson, columnista de Reuters Breakingviews, considera que la 'valiente' jugada de Bankinter "requiere cojones". O al menos así lo reflejó literalmente en un comentario del martes pasado.

"The move takes cojones", escribió Thompson, argumentando que las ganancias de la aseguradora crecieron un 26% en 2020, un año marcado por la pandemia del coronavirus, y "ayudaron a compensar los ingresos [de Bankinter] por préstamos más débiles".

El banco se ha hecho eco de este divertido y expresivo comentario a través de su cuenta en la red social LinkedIn. "Gracias Christopher Thompson por sacarnos una sonrisa con tu crónica", ha escrito Bankinter en su última publicación.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 4
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en elEconomista.es
javiergallardo
A Favor
En Contra

...la palabra “cojones” está adoptada en Inglés desde hace mucho. No es raro leerla en artículos bien serios, y siempre es chocante para un hispanohablante que lo percibe como malsonante; no es así para los angloparlantes, que lo interpretan como “muy macho”, sin percibir malsonancia.

El articulista no hace ningún chiste simpático. Simplemente escribe en Inglés. (Y no sé si entenderá correctamente la “sonrisa” de Bankinter. Espero que allí alguien sepa mejor español que en los de Bankinter inglés, y se lo explique). :-D

Puntuación 4
#1
¿¿??
A Favor
En Contra

MUCHOS COJONES Y POCA CABEZA

Puntuación 5
#2
Estoy que trillo
A Favor
En Contra

Manda huevos

Puntuación 2
#3
strogonoff
A Favor
En Contra

La aseguradora Linea Directa es tan eficiente cobrando sus pólizas y vendiéndolas a través de Bankinter como incompetente y poco profesional gestionando las incidencias de los siniestros que teóricamente cubren.

Lo que empezó siendo una aseguradora rápida, económica y dinámica es un fantasma del pasado que vive de las rentas de lo que fue.

Puntuación 5
#4