Bolsa, mercados y cotizaciones

Trea Cajamar RV España sube en la Liga y se acerca a Bestinver Bolsa

Lola Jaquotot, gestora del Trea Cajamar RV Espa?a
Madrid

La Liga de la gestión activa de elEconomista, que reúne a los fondos de bolsa española más descorrelacionados de su índice de referencia, con un active share igual o superior al 60%, está ofreciendo movimientos más interesantes en la parte media de la tabla durante la última semana, como el ascenso de Trea Cajamar Renta Variable España, gestionado por Lola Jaquotot y Alfonso de Gregorio, que ha pasado del puesto 19 al 16, con un 8,15% de rentabilidad, con datos de Morningstar hasta el 11 de marzo. De esta forma, se coloca al lado de Bestinver Bolsa, gestionado por Ricardo Seixas, que gana un 8,59%.

Por lo demás, pocos movimientos destacables en las primeras posiciones. Tan solo que azValor Iberia está cada vez más cerca de Cobas Iberia, al situarse en cuarto lugar, con un 11,67%, mientras que el fondo gestionado por Francisco García Paramés, en segunda posición con un 14,66%, sigue estando a un paso de igualar a Metavalor, el líder de la clasificación, de quien le separan ahora 216 puntos básicos.

El fondo de azValor le ha arrebatado la cuarta posición a Okavango Delta, que baja un peldaño, con un 11,22%, seguido de Horos Value Iberia, con un 11,20%. Y GVC Gaesco Bolsa Líder mantiene la tercera posición, con un 12,87%.

Los fondos de Santalucía AM, Santalucía Espabolsa y Santalucía Ibérico Acciones, también han logrado mantener una semana más el séptimo y el octavo puestos, con un 10,72% y un 10,31%, respectivamente, mientras que Magallanes Iberian Equity, con un 9,84%, ha bajado un escalón, hasta el décimo lugar, cediento su sitio a March International Iberia, con un 10,06%.

Solventis Aura Iberian Equity y Dux Iberia Value, dos de los fondos más pequeños por volumen patrimonial de la Liga, se encuentran cerca del grupo de los diez mejores por rentabilidad. En la parte de abajo de la tabla continúan Caja Ingenieros Iberian Equity, que pierde un 0,20%; Santander Small Caps, que gana un 0,46%; Gestifonsa Renta Variable España, que logra un 2,09%; Fidelity Iberia, con un 2,23%; y DWS Invest II Spanish Equities, que gana un 4,11%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin