Bolsa, mercados y cotizaciones

'Bestinver Bolsa' es el fondo de bolsa española más rentable entre los grandes

  • El fondo sube un 7,91% en 2021 frente al 4,11% del Ibex con dividendos
  • A cierre de año sus principales posiciones eran Santander, CaixaBank y Arcelor
Ricardo Seixas, Director de Renta Variable Iberia de Bestinver

Entre los veinte mayores fondos de bolsa española por patrimonio, Bestinver Bolsa es el que más rentabilidad consigue en lo que va de año. Según datos de Morningstar, hasta el pasado 1 de marzo, este vehículo sube un 7,91% frente al 4,11% que se revaloriza el Ibex 35 con dividendos en el mismo periodo.

En la última carta trimestral dirigida a sus inversores, la gestora de Acciona detallaban algunos de sus últimos movimientos realizados en el cuarto trimestre del año pasado. Entre ellos destacaban la reducción de peso en valores como Cellnex o Rovi, para incrementar el de Acerinox, Santander, Ence, CIE o CAF; dar entrada al holding ACS y a valores más cíclicos "donde vemos un mayor potencial".

Además de en ACS, Bestinver Bolsa también construyó posiciones en Amadeus y en Telefónica. "Estamos viendo que la compañía está haciendo lo que el mercado siempre apostó que tenía que hacer. No es solo el precio lo que nos ha movido, pero por debajo de 3 euros nos resultó llamativo", explicó en su momento Ricardo Seixas, el gestor del fondo y responsable de la pata de renta variable ibérica dentro de la gestora. Mientras que por el lado de las ventas, la cartera salió por completo de Técnicas Reunidas, Logista y NOS.

Bestinver Bolsa sube en 2021 casi el doble que el resto de grandes fondos de bolsa española

A cierre de diciembre, las cinco compañías con más peso en su cartera eran Santander, CaixaBank, Arcelor, Ibersol y Acerinox.

Bestinver Bolsa sube en 2021 casi el doble que el resto de grandes fondos de bolsa española, en los que la rentabilidad media se encuentra en el 4,01% -unas décimas por debajo de lo que consigue el índice con dividendos-. Tras este vehículo, en segunda posición, se encuentra Santalucía Espabolsa BR, que suma un rendimiento del 7,89% y, en tercera, Magallanes Iberian Equity M, que se apunta otro 7,65%.

Tanto Bestinver Bolsa como Magallanes Iberian Equity tienen en común que ambos son value. Sin embargo, su revalorización es menor a las que consiguen otros comparables: Cobas Iberia, que gestiona 37 millones de euros, consigue un 12,55%; Horos Value Iberia, con 6,1 millones, un 9,93%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin