Bolsa, mercados y cotizaciones

azValor Iberia se acerca a los cinco mejores fondos activos de bolsa española

  • Gana casi un 10% de rentabilidad en el año
  • Supera a Horos Value Iberia y Okavango Delta
Álvaro Guzmán, cogestor del azValor Iberia.
Madrid

La actualización de la Liga de la gestión activa de elEconomista refleja una subida en la clasificación de azValor Iberia, el fondo gestionado por Álvaro Guzmán y Fernando Bernad. Se ha colocado ya en la sexta posición, al conseguir ya un 8,93% en el año, con datos de Morningstar a 4 de marzo, y esta revalorización le permite superar a Bestinver Bolsa y Santalucía Espabolsa, que a principios de la semana pasada se encontraban todavía por delante.

El fondo de bolsa española de azValor se encuentra, de esta forma, cada vez más cerca de sus más directos competidores en estos momentos: Horos Value Iberia y Okavango Delta, que proporcionan un 9,90% y un 10,56%, respectivamente en la fecha de referencia. Por su parte, el producto gestionado por Javier Ruiz y su equipo baja otro peldaño en la Liga después de que llegara a ocupar la tercera posición a finales de febrero.

Entre las principales posiciones del azValor Iberia aparecen Tubacex, que pesa un 9,73% en la cartera; Técnicas Reunidas (8,44%); Elecnor (7,99%), Galp (7,53%), Logista (4,83%), Altri (4,82%), Miquel y Costas (4,75%), Meliá (4,73%), Mota-Engil (4,61%) y Repsol (4,14%), según los últimos datos disponibles, correspondientes a diciembre del año pasado.

En la última carta trimestral, los gestores y socios fundadores de azValor ya destacaban el potencial de recuperación de las empresas ligadas al petróleo y del sector papelero, donde mencionaban que las dos empresas en las que tienen mayor convicción son "las mejor gestionadas de Europa y sus precios en bolsa no reflejan el potencial de beneficios futuros".

En las primeras posiciones de la Liga permanecen inamovibles Metavalor y Cobas Iberia, con un 16,59% y un 12,88%, respectivamente. Bestinver Bolsa ha salido del grupo de los diez más rentables, mientras que Magallanes Iberian Equity ha bajado a la novena posición, con un 7,89% de rentabilidad, por delante de Solventis Aura y Santalucía Ibérico Acciones, que antes se encontraba en sexto lugar. Caja Ingenieros Iberian Equity continúa siendo el último de la Liga.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin