Bolsa, mercados y cotizaciones

Solventis Aura se acerca a los fondos activos más rentables de bolsa española

  • Está gestionado por Gemma Hurtado, una experimentada gestora
Gemma Hurtado, gestora del Solventis Aura Iberian Equity.
Madrid

Solventis Aura Iberian Equity, el fondo de bolsa española que lanzó el año pasado la firma Solventis, está a un paso de situarse entre los diez mejores fondos de bolsa española de la Liga de la gestión activa de elEconomista. Con un 7% de rentabilidad, con datos de Morningstar a 2 de marzo, se encuentra en undécimo lugar, muy cerca del 7,14% que obtiene el Santalucía Espabolsa o el 7,23% del azValor Iberia.

El fondo de Solventis está gestionado por Gemma Hurtado, una experimentada gestora con una carrera de casi 20 años en el mundo de la inversión. Anteriormente fue la responsable de renta variable de Mirabaud Asset Management y a su cargo tenía el fondo de bolsa española de la entidad. Matemática de formación, conoce perfectamente las empresas ibéricas.

Entre las principales posiciones del Solventis Aura se encuentran Cie Automotive (con un peso del 7,72%), Applus, Global Dominion, Repsol, CAF, Lar, EDP Renovables, Laboratorios Rovi e Inditex, segúna la última cartera registrada en Morningstar, correspondiente al mes de enero.

En las primeras posiciones de la Liga permanecen imbatibles varios fondos que se han hecho fuertes en sus posiciones, por el momento. Liderando la clasificación sigue Metavalor, con un 16,16%. A continuación se encuentran Cobas Iberia, con un 12,11%; Horos Value Iberia, con un 10,38%; GVC Gaesco Líder, con un 9,66%; y Okavango Delta, con un 8,78%

Entre los diez primeros por rentabilidad se ha colocado azValor Iberia, en noveno lugar, con un 7,23%, por delante de Santalucía Espabolsa, que se ha puesto en décima posición, con un 7,14%, sustituyendo a Iberian Value, que con un 6,40% baja cuatro peldaños en la clasificación de los fondos activos de bolsa española.

En la parte baja de la Liga, Caja Ingenieros Iberian Equity vuelve a ocupar el último puesto, con una caída del 0,86%, seguido de Gestifonsa RV España, que pierde un 0,34%, Fidelity Iberia, que se encuentra plano, y Santander Small Caps, que sale de terreno negativo con un 0,09%

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin