Bolsa, mercados y cotizaciones

Santander Small Caps baja al último puesto de la Liga de la gestión activa

  • Los productos de Bankia y Unicaja han conseguido recortar distancias
Lola Solana, gestora del 'Santander Small Caps'
Madrid

Santander Small Caps, el fondo gestionado por Lola Solana en Santander AM, centrado en compañías de mediana y pequeña capitalización, ha bajado al último puesto de la Liga de la gestión activa de elEconomista, que recoge a los fondos de bolsa española que tienen un active share igual o superior al 60%. Pierde en el año un 1,21%, según los datos de Morningstar a 1 de marzo, un porcentaje que le ha hecho ir bajando en la clasificación, sobrepasando a los fondos de Gestifonsa, Fidelity y Caja Ingenieros, que han conseguido reducir las caídas que mantenían la semana pasada.

De esta forma, Gestifonsa RV España Base ahora solo pierde un 0,61%, un par de décimas menos; Fidelity Iberia, que se encontraba en penúltimo lugar, se sitúa en el puesto 28 de los 32 fondos que componen la Liga, a punto de entrar en terreno positivo, ya que todavía cede un -0,04%; y Caja Ingenieros Iberian Equity sube cuatro puestos dejando la última posición al fondo de Solana.

Santander Small Caps, al igual que otros fondos similares como Bankia Small Caps o Unifond Small Caps, no han tenido un buen comienzo de año en la Liga, a pesar de que terminaron el año pasado entre los cinco mejores por rentabilidad. Pero los productos de Bankia y Unicaja han conseguido recortar distancias, al aproximarse al 2,60%.

Según los últimos datos de cartera disponibles en Morningstar, correspondientes a finales de 2020, el fondo de Lola Solana, que es uno de los mayores de bolsa española por patrimonio, contaba con posiciones importantes en Solarpack, Fluidra, Laboratorios Rovi, Soltec, CAF, Elecnor, Indra, Befesa y Zardoya Otis.

En la parte de arriba de la Liga se han producido pocos cambios. Metavalor sigue dominando la clasificación, con un 16,24%, seguido de Cobas Iberia, con un 12,41%, Horos Value Iberia (10,03%); GVC Gaesco Bolsa Líder (9,11%) y Okavango Delta, con un 8,59%. El fondo de Magallanes, gestionado por Iván Martín, vuelve a estar entre los diez primeros, al conseguir un 7,28% de rentabilidad.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin